Diario de León

Seat Tarraco FR PHEV. Eficaz tecnología deportiva

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León

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J. F. Z.

El Tarraco FR PHEV, que comenzará a venderse el próximo año 2020, se convierte en el modelo más potente de la gama: motor de gasolina de 150 CV y eléctrico de 116 CV (baterías de iones de litio), 245 CV de potencia total, y anuncia más de medio centenar de kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica. Entrega 40,6 metros/kilo de par máximo, acelera de cero a cien en 7,4 segundos y alcanza una punta de 217 por hora.

La luz trasera funcional a lo ancho de la carrocería y una sobredimensionada pantalla (9,2 pulgadas) en la consola central, personalizan esta nueva versión.

Como es habitual en los catálogos de Seat, el acabado FR incluye pasos de rueda más anchos que la versión normal del Tarraco, alerón zaguero y llantas de aleación específicas (19 pulgadas), con opción de solicitar llantas de 20 pulgadas. La nueva tonalidad ‘Fura Grey’, con todos los elementos pintados en ese mismo color, que acaban por personalizar la estética de esta nueva versión.

Se montan asientos deportivos —‘bucket’— con regulación eléctrica y memoria en las plazas delanteras, pedales de aluminio y volante multifunción de tres radios tapizado en cuero.

También un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de mayor tamaño, que aumenta la digitalización del SUV y optimiza la información para el conductor y la conectividad para los pasajeros.

Durante posprimeros siete meses del presente año, Seat ha contabilizado una cifra récord de 369.500 unidades (55.200 vendidas en julio), lo que supone un incremento del 7,8% con respecto al anterior ejercicio de 2018. El Tarraco está contribuyendo a ampliar la presencia comercial de la marca en los mercados mundiales mientras, esta nueva versión FR PHEV, va a resultar pieza clave: «El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial» (Luca de Meo, presidente de Seat).

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