Diario de León

Dónde comer

Paolo La Pizzería: el secreto está en Cerdeña

Paolo La Pizzería reúne la universalidad que mueve a la pizza, que suma los ingredientes locales para enriquecer el contenido. Se pone a punto en horno de leña y se puede degustar en un enclave de lujo, entre los parques de La Palomera.

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pizza, que es particular y universal, conquista por los sentidos. La de Paolo La Pizzería se arma como un edificio, una construcción que asienta su estructura en la base de la materia prima y en la destreza del artesano. La pizza de Paolo La Pizzería se puede degustar en amplios espacios interiores y terrazas, en el establecimiento de Buen Suceso, 38, situado sobre un atrio elevado con vistas envidiables a los parques de la Palomera. La pizza es universal, con esos principios del Mediterráneo más italiano, desde donde Gianpaolo Muntoni se trajo hace veinte años a León el concepto, el germen que expande por el mundo las referencias esenciales de su Cerdeña natal.

RAMIRO

RAMIRO

En esa expansión que derrama el valor culinario, que une culturas, gustos y costumbres, donde el ristorante se hace restaurante, y aparece la pizza de Paolo La Pizzería, redonda como un sol, emplatada entre la amplia carta del género que se encuentra en la oferta de restauración que llama a la clientela con la tricolor italiana. En la pizzería de Paolo se añade el horno de leña, que es otro elemento que distingue la excelencia de esta causa que hace de la restauración arte. Paolo La Pizzería contribuye a deshacer un mito que fue eslogan publicitario a base de repetirse; el secreto no está en la masa.

RAMIRO

RAMIRO

El secreto es idear el producto como un arquitecto y un albañil, como que fuera a armarse una casa, mientras el artesano le da amplitud sobre el fior de latte, la harina y el tomate. Lo relata Gianpaolo Muntoni con la fluidez universal y local que aplica para entender el mundo como entiende la cocina, y la desenvoltura que muestra para pronunciar grana padano, rúcula y burrata con acento sardo y cecina con el ímpetu agudo de León. Así, las pizzas. Base universal enriquecida con ingredientes leoneses. Paolo La Pizzería exhibe conceptos universales y locales en León, que amplió reciente mente en la calle Cruz Roja. El tesón de los cerdeños se proyecta en la pizza leonesa.

Paolo La Pizzería. calle Buen Suceso, 38; tfno, 987 19 75 85. www:paololapizzeria.es; glovoapp.com, ubereats.com, just-eat.es

RAMIRO

RAMIRO

tracking