Diario de León

Seguros de viaje: ¿son realmente necesarios?

Muchos son los factores a considerar cuando organizas las vacaciones ¿los seguros de viajes son importantes?  

Seguros de viaje: ¿son realmente necesarios?

Seguros de viaje: ¿son realmente necesarios?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si eres de los que piensa que los seguros de viaje no son realmente necesarios, no has pensado en todos los supuestos. 

Cuando te vas de vacaciones, en lo último en lo que piensas es en que puedas sufrir algún contratiempo. Los imprevistos existen y aparecen cuando menos te lo esperas. Lo mejor, ir cubierto con un buen seguro de viaje. 

Para informar a sus lectores,  Capture the Atlas compara los mejores seguros de viaje en su web , de manera mensual y actualizada, sobre cuál es la mejor opción.

¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es un conjunto de servicios que te permiten viajar de forma despreocupada, sabiendo en todo momento que estás protegido. Ante cualquier situación inesperada, de carácter económico o sanitario que te pueda ocurrir, antes o durante la realización del viaje, estás cubierto. 

Las garantías de un seguro de viaje se adaptan, tanto a su duración, como al destino elegido y en él se incluirán las coberturas que se adapten a tus necesidades y al tipo de viaje que realices.

¿Necesito realmente un seguro de viaje?

Sí, en el extranjero una simple consulta médica cuesta mucho dinero, imagínate una hospitalización. Si caes enfermo, tienes que volver de tus vacaciones a tu país, costeándote el billete que no hubieras tenido que pagar si hubieras contratado un seguro.

Además de cubrir gastos médicos, un seguro también cubre posibles daños que puedan producirse en tu equipaje facturado, la hipotética anulación de un vuelo o daños que puedas causar a terceros durante el viaje.

Al final, lo más importante es la asistencia al viajero, algo que las compañías aseguradoras de viaje, que operan en nuestro país, cada día tienen más en cuenta. Algunas de ellas incluso han lanzado aplicaciones móviles con chat con médicos colegiados y llamadas gratuitas para que todo funcione correctamente.

Antes de salir de viaje, piénsatelo muy bien, porque hacerlo sin un seguro puede ser una aventura muy arriesgada. Fuera de tu país no sabes lo que te puede pasar, el susto puede salirte muy caro.

Viajar asegurado

A pesar de las precauciones que debas tomar allá donde vayas, lo más importante es viajar seguro y estar totalmente tranquilo en tus vacaciones.

Así que si decides hacerte un seguro, lee bien todas las coberturas. Muchas son las opciones a la hora de contratar un seguro de viaje. Entre ellos caben destacar los seguros de viaje de mapfre, los seguros de viaje de lati y los de MONDO.

Si vas a viajar fuera del territorio nacional, consulta la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y lee sus recomendaciones. De esta forma viajarás mucho más seguro. 

Cobertura Seguros de Viaje

Contratar un buen seguro de viajes internacional es la mejor opción para viajar tranquilos y con cero riesgos. Estas son sus coberturas: 

Asistencia médica : Garantiza gastos médicos y otros tipos de gastos derivados del accidente.

Demoras : Si el vuelo se retrasa por causas ajenas a ti, hay unas coberturas que ofrecen indemnizaciones para cubrir los gastos que esto cause.

Pérdidas de Equipaje : Una indemnización económica, en caso de pérdidas de equipaje o efectos personales, te lo roben o sufran algún daño durante su transporte.

Repatriación : En caso de accidente o fallecimiento.

Estas son sólo algunas de las coberturas de un buen seguro, pero existen muchas más. Lo más importante, tómate tu tiempo en informarte, lee bien las coberturas, no te fíes de los precios y viaja feliz. Todo en ese orden. 

tracking