Diario de León

Sergio Domínguez y Ferrer Martín traen arte

Los rejoneadores se reparten el cartel de una tarde grande que se cerrará con un toro por colleras y la mezcla de dos estilos distintos

Sergio Domínguez abre cartel en la plaza coyantina. ABEL ALONSO

Sergio Domínguez abre cartel en la plaza coyantina. ABEL ALONSO

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Domínguez y Ferrer Martín compartirán el cartel de la corrida de rejones que se anuncia para este domingo a las 18.30 con ganado de Los Requiles.

El riojano abrirá plaza. Debutó el 28 de Junio de 2000 y se estrenó con picadores el 9 de marzo del 2007 en Valencia, en un cartel completado por Daniel Luque y Pérez Mota.

Tomó la alternativa El 26 de Agosto del 2001 en su localidad natal de Calahorra con Pablo Hermoso de Mendoza y Rui Fernández con toros de Castilblanco.

Confirmó la alternativa el 17 de mayo de 2009 en Madrid. Compartió cartel entonces con Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena con toros de Los Espartales.

El malagueño Ferrer Marín procede de Fuengirola. Tomó la alternativa hace menos de un año, el 9 de octubre de 2021 a manos de Diego Ventura y con toros de María Guiomar y Luis Terrón.

Llega en busca de la pureza y la máxima expresión, y es que a pesar de que hoy en día predomine el concepto de la espectacularidad él tiene claro cuál ha de ser su camino para alcanzar el estrellato.

2020 fue un año extremadamente complicado para prácticamente todo el escalafón del rejoneo, pero 2021 fue quizá el mejor año de un Ferrer Martín que tomó la alternativa. Ha estado en tierras mexicanas preparado para afrontar grandes compromisos.

tracking