Diario de León

Servicio riguroso y eficaz a la ciudadanía

Los colegios profesionales garantizan para toda la provincia unos trabajos que son tan esenciales que están

DX27P1F1-22-35-49-9.jpg

DX27P1F1-22-35-49-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son tiempos complicados en lo sanitario, pero también en lo legal y en lo económico. La pandemia del covid extiende sus tentáculos a todos los ámbitos de la sociedad. Y ahí es dónde se hace más imprescindible si cabe la labor de los profesionales convenientemente formados.

Es el caso del Colegio de Graduados Sociales, que recientemente celebró su 51 aniversario en un acto en el que se puso de relieve la importancia que tiene esta entidad y la entrada de jóvenes profesionales, para avanzar en el trabajo del turno de oficio en materia laboral o en las mesas diálogo. El covid ha complicado los procedimiento y nunca resultó tan importante el estar debidamente asesorado en un momento con importantes y frecuentes cambios que afectan a todos.

Algo parecido se plantea desde el Colegio de Economistas de León, que lucha contra el intrusismo, a la vez que colabora activamente en la lucha para superar los expedientes financieros y laborales, a la vez que asesora sobre la tramitación correcta para poder optar a los fondos europeos de recuperación.

Sobre ese nuevo marco también incide el Colegio de Administradores de Fincas, que han afrontado un auténtico reto con los confinamientos y las restricciones, en un sector que mueve sólo en León más de 800 millones de euros cada año, y que tuvieron que gestionarse con todo parado como consecuencia del covid.

Los Titulares Mercantiles y los Abogados también han realizado un importante esfuerzo para adaptar todo al nuevo marco, en lo que se plantea como un auténtico servicio público, con mayores complicaciones e implicados por esta crisis que se prolonga desde hace casi dos años.

Por su parte, los Gestores Administrativos han tenido que paliar el covid afectados directamente en asuntos como la tramitación de las regulaciones o con el aplazamiento de impuestos, que ha sido fundamental para la supervivencia de muchas empresas. Y totalmente imprescindible y compleja ha sido la puesta en marcha y renovación de los Eres.

tracking