Diario de León

Para los que siempre pintan la vida de color de rosa

Los niños de Ponferrada dibujan su particular Semana Santa para Jesús Nazareno

Un niño pinta con el monte Pajariel al fondo. DL

Un niño pinta con el monte Pajariel al fondo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Hermandad de Jesús Nazareno tenía todo preparado para comenzar los actos de celebración de la Semana Santa de Ponferrada 2020. Pero a pesar del cambio del panorama, ha sabido adaptarse a la situación.

«Dadas las circunstancias, con los medios con los que contamos, con esperanza e ilusión , hemos elaborado un programa de publicaciones en nuestras redes sociales, a fin de que todos podamos vivir esta Semana Santa desde casa. En esta iniciativa ha tenido especial participación el Grupo Joven de la nuestra hermandad», explica la hermandad en un comunicado.

Para hoy martes, dentro del listado de marchas procesionales para reproducir en altavoces desde las ventanas durante la Semana Santa 2020 hoy se propone ‘Pescador de hombres’ a las 12.00 horas.

La Semana Santa de Ponferrada vive hoy una jornada de cierta relajación, a la espera de que lleguen las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, que son tradicionalmente las que gozan de mayor número de adeptos. Las tradicionales procesiones de la Cena, con el acto del Perdón que desgraciadamente no se podrá producir y el Viernes Santo con los momentos más emotivos de la Semana Santa, son los instantes más destacados de la celebración de La Pasión en la capital del Bierzo en los últimos años que se recuerdan.

tracking