domingo. 04.12.2022

Subastan la caricatura icónica de Demi Moore

La irreverente parodia de Bansky de la fotografía de la actriz embarazada que publicó en portada ‘Vanity fair’ sale a la venta con un precio estimado de tres millones de euros
La irreverente parodia de la foto de Demi Moore que firmó Banksy en 1991. SOTHEBY’S

La irreverente parodia que firmó Banksy de la portada protagonizada en 1991 por la actriz Demi Moore en la revista Vanity fair saldrá a la venta en Sotheby’s con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de libras (de 2,3 a 3,5 millones de euros/2,7 a 4,2 millones de dólares), según informó este lunes en un comunicado la casa de subastas.

La obra, de dos metros de alto, se dio a conocer por primera vez en 2006 como la imagen del póster promocional de la exposición Barely Legal, una «extravaganza» de tres días que marcó el debut de Banksy en Estados Unidos.

El cuadro caricaturiza la pose de Demi Moore en la icónica portada de Vanity fair en los noventa, en la que apareció embarazada y desnuda, y le añade un elemento de parodia al retratarla con una máscara de mono con ojos aturdidos.

La obra, ahora en manos de un coleccionista privado, conmemora «uno de los momentos más importantes de la carrera de Banksy»: cuando se lanzó a América para debutar lejos de su Bristol natal con una exposición que «bordeó la frontera entre el buen y el mal gusto», según explica una representante de Sotheby’s.

El cuadro Original Concept for Barely Legal Poster (After Demi Moore) compartirá sesión de subasta el próximo 25 de marzo en Londres con otra obra del artista inglés, Girl with Balloon -Colour AP (Gold), dos pinturas de Edward Munch y una de Picasso, entre otras.

La venta llega pocos meses después de que Sotheby’s registrara el segundo y el tercer precio más alto jamás pagado por el artista en una subasta con dos obras que se vendieron por 8,3 millones y 7 millones de euros cada una (9,9 y 8,3 millones de dólares, respectivamente.

Bansky es el pseudónimo del graffitero más famoso del mundo.

Su trabajo, en su gran mayoría son piezas sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Combina escritura graffiti con estarcidos en plantilla.

Su arte urbano se han hecho muy popular al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

No es la primera vez que la casa de subastas Shoteby’s adjudica una obra del graffitero más famoso del mundo, un cuadro titulado Parlamento lleno de monos, por un valor de 11 millones de euros. Convirtiéndose en la obra de mayor precio del artista inglés.

Sobre su verdadera identidad hay mucha congeturas, ninguna de ellas demmostrada hasta la fecha.

Subastan la caricatura icónica de Demi Moore
Comentarios