Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quien tengan pieles ultrasensibles pueden acceder a la vitamina A con bakuchiol, un extracto natural de las semillas bakuchi, ricas en esta vitamina y también efectivo para mejorar la apariencia de las arrugas y finas líneas al fomentar la producción de colágeno, una formulación de Omorovicza «cero irritativa», según el laboratorio de Rubiales.

«No tiene la misma rapidez que los retinoides, pero introduce la piel en estos principios activos y se combina con aceites de almendras dulces, espino cerval y rosa, que también ayudan a reparar la matriz de lípidos de la piel para que se mantenga nutrida», aclara.

También descarta que no se pueda aplicar retinol durante el día. «La respuesta es sí, siempre que se utilice protección solar», comenta e incide en que tampoco es cierto que retinol y vitamina C sean incompatibles «solo es inconveniente con algunos tipos de vitamina C y solo en los casos en que se encuentren en la misma fórmula».

De hecho, señala Rubiales, «la vitamina C y el retinol tienen un efecto de sinergia para un efecto antioxidante y, juntos, forman un equipo perfecto: la primera se encargará de renovar el tono natural y eliminar las manchas que pueda tener la piel y el segundo actuará regenerándola».

tracking