Diario de León

Concurso de cuentos cortos

El talento de los lectores tiene premio

Carlos García Valverde y Laura Macías, ganadores del Concurso de Cuentos Cortos de Diario de León y E. Leclerc

DL10P42F1-20-29-00-9

DL10P42F1-20-29-00-9

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cristo quemado, un relato de Carlos García Valverde, ha sido elegido por los miembros del jurado como ganador del Concurso de Cuentos Cortos organizado por Diario de León en colaboración con el hipermercado E Leclerc; junto con el relato titulado La censura, del que es autora  Laura Macías. 

Por lo que se refiere a la categoría de menores de 14 años, con la que el concurso abría también la participación a los más pequeños en el reto literario, Laura Álvarez ha sido la autora premiada, con su historia titulada La casa del árbol. Por lo que se refiere a la categoría de autores mayores de 75 años, ha quedado desierta. Ante esta situación el jurado ha decidido conceder dos premios en los autores de entre 15 y 74 años.

El jurado  del Concurso de Cuentos Cortos de Diario de León y E. Leclerc ha estado compuesto por Pablo López Presa, diputado provincial de Cultura; Emilio Gancedo, coordinador del Instituto Leonés de Cultura (ILC); la poeta Alba Flores y el director de Diario de León, Joaquín S. Torné.

Entre los más pequeños
Laura Álvarez, con ‘La casa del árbol’, premiada en la categoría de autores  menores de 14 años

Los dos premiados en la categoría de autores adultos recibirán cada uno un cheque de 300 euros, que será entregado por E. Leclerc en los próximos días, cuando la situación sanitaria y las condiciones de confinamiento lo permitan. En este mismo acto la autora más joven, Laura Álvarez, recibirá una tablet como premio por su relato. 

El acto de entrega se realizará en el centro comercial en los próximos días, cuando las circunstancias del confinamiento lo permitan, y se anunciará previamente.

Con esta iniciativa E. Leclerc y Diario de León han pretendido poner en valor la creatividad de los lectores de todas las edades; en una convocatoria en la que el tema de los relatos era libre, pero que ha reflejado desde muy distintos ángulos las vivencias de los autores en las semanas en las que han permanecido en sus hogares. 

A esta convocatoria los lectores han respondido con la presentación de un centenar de historias, entre las que han sido seleccionadas las ganadoras con el fallo del jurado. Cabe destacar la participación de los autores más jóvenes, que se han esforzado también en mostrar sus habilidades literarias en esta propuesta del periódico y la empresa de distribución, con resultados entrañables.

tracking