Diario de León

Certamen

El talento de los lectores tiene premio

E. Leclerc entrega a Carlos García Valverde, Laura Macías y Laura Álvarez sus cheques y tablet como ganadores del Concurso de Cuentos Cortos organizado con Diario de León

León

Creado:

Actualizado:

El talento como escritores de los lectores de Diario de León tiene premio, y el gerente de E. Leclerc, Manuel Rilo, lo hizo efectivo con los premios que corresponden al Concurso de Cuentos Cortos organizado por el periódico con el patrocinio del hipermercado. Dos cheques de 300 euros cada uno para los dos ganadores en la modalidad de los relatos de adultos, que correspondieron a Carlos García Valverde y Laura Macías; y una tablet que recogió con entusiasmo la joven Laura Álvarez, la autora vencedora en la modalidad de menores de 14 años.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por Pablo López Presa, diputado provincial de Cultura; Emilio Gancedo, coordinador del Instituto Leonés de Cultura (ILC); la poeta Alba Flores y el director de Diario de León, Joaquín S. Torné.

El relato El Cristo quemado ,de García Valverde, fue elegido por los miembros del jurado como uno de los ganadores. Habitual en este tipo de certámenes, tiene ya una larga lista de galardones por sus relatos.

Por su parte Laura Macías, para la que la escritura es parte fundamental de su vida aunque su trayectoria profesional camine ahora por otros derroteros, fue galardonada por La Censura .

La más joven de los galardonados es Laura Álvarez, con su historia titulada La casa del árbol . Laura estudia 5º de Primaria y es muy aficionada a escribir, pero también a «bailar, tocar el piano, bailar y hacer ejercicio. Me gusta escribir fantasías y me inspiro en la naturaleza», señaló al recibir su tablet.

El gerente de E. Leclerc destacó el éxito de la convocatoria de cuentos cortos que patrocina con Diario de León, y que en apenas unos días recibió más de un centenar de relatos. «Una feliz idea la de incentivar la creatividad de los lectores, que den rienda suelta a su imaginación», destacó el gerente del hipermercado; que se mostró especialmente sorprendido por la alta participación de autores menores de 14 años. «Ha sido una estupenda iniciativa y una gran experiencia también para nosotros», concluyó.

tracking