Diario de León

Talleres de fiesta en Carracedelo

Carracedelo quiere hacer partícipe esta Navidad a todos sus vecinos y visitantes de unos días agradables.

Carracedelo quiere hacer partícipe esta Navidad a todos sus vecinos y visitantes de unos días agradables.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. FÉLIX

rEl Ayuntamiento de Carracedelo ha programado una amplia variedad de actos y actividades lúdicas para estos días festivos de Navidad y Reyes. Desde el consistorio invitan a toda la población a participar y a disfrutar de unos días de armonía y optimismo con amigos y familiares. Las actividades se centran en los más pequeños de la casa, los jóvenes y también las personas mayores, con el museo Munic como especial dinamizador de la vida cultural del municipio.

De esta forma, en el Munic de Carracedelo se han programado talleres de fiesta temática pensados especialmente para estos días de Navidad. Se celebrarán los días 23 diciembre, de 12.00 horas y 17.00 horas, y también la jornada especial del día 24 de diciembre, día de Nochebuena, a partir de las 12.00 horas.

Otra de las actividades es la organizada como fiesta temática «Inocente, inocente». Se ha programado como es lógico para la jornada de los Santos Inocentes, el 28 diciembre. Será a partir de las 12.00 horas y también por la tarde a las 17.00 horas.

Además, en el Munic de Carracedelo también está prevista una denominada fiesta temática «Especial Fin de Año». La fiesta comenzará la jornada previa, el 30 diciembre, con actividades por la mañana a las 12.00 horas y por la tarde a las 17.00 horas. El día de Fin de Año, el 31 diciembre también habrá más actividades programadas por este evento a las 12.00 horas.

Pasado el año 2022 al 2023, en el museo Minic de Carracedelo seguirán con actividades hasta cerrar la programación antes de la jornada festiva de los Reyes Magos. Así, está prevista la celebración de una también llamada fiesta temática especial Reyes Magos. La jornada reservada para esta actividad por el Munic de Carracedelo es el próximo 4 enero, que coincide en miércoles, a partir de las 12.00 horas y por la tarde a las 17.00 horas. Esta fiesta temática también se repetirá la jornada especial previa al día de los Reyes Mayos. Será el 5 enero, a partir de las 12.00 horas.

En las calles de Carracedelo y sus pueblos se ha tratado también de darle un ambiente festivo y navideño, acorde a estas fechas en la que los estudiantes vuelven a casa y también se produce un reencuentro de familiares que residen fuera y que se reúne de nuevo entorno a la mesa y a los buenos manjares que brinda la gastronomía y el campo del Bierzo. Cabe recordar que Carracedelo es un municipio eminentemente agrícola y como tal ensalza también esos valores de los productos de calidad para compartir y disfrutar de estas fiestas entrañables en compañía de los seres queridos.

tracking