Diario de León

Tantos colores como penas se puedan evitar

El personal sanitario de la planta de Pediatría del Hospital de León estrena nuevos uniformes de colores y con dibujos infantiles para humanizar los ingresos de los más pequeños

Enfermeras y auxiliares del Hospital de León posan con el nuevo uniforme estrenado ayer.

Enfermeras y auxiliares del Hospital de León posan con el nuevo uniforme estrenado ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No hay medicina que cure lo que cura la felicidad». Gabriel García Márquez da en el clavo. Un entorno seguro, relajado, luminoso y colorido es la apuesta de las plantas de Pediatría de los hospitales, que se renuevan para humanizar los espacios y hacer más llevaderos los ingresos hospitalarios de los más pequeños y sus familias. El último cambio es el uniforme de trabajo de las enfermeras y auxiliares de Pediatría del Hospital de León, que se llenan de color y dibujos infantiles para hacer menos traumática la hospitalización de los casi 1.900 niños y niñas y sus 5.600 estancias anuales. Los menores permanecen una media de tres días ingresados por problemas de salud como bronquitis, bronquiolitis, asmas, neumonías, gastroenteritis y enfermedades neurológicas como convulsiones y cefalea.

La planta de Pediatría del Hospital de León es la última que incorpora esta uniformidad, común en todos los centros hospitalarios de Sacyl.

Los 228 profesionales, entre médicos, personal de enfermería y celadores del área de pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) llevarán el mismo ‘pijama’ para atender a sus pequeños pacientes, una vestimenta que se incorporará al servicio progresivamente.

tracking