Diario de León

Teatro, divina propuesta en siete capítulos

‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’ y ‘El Jardín de las Hespèrides’ son algunas de las atractivas sugerencias escénicas

León

Creado:

Actualizado:

Divina comedia... y sugerente propuesta escénica para las fiestas. Nada menos que siete propuestas en algunos casos con la música como importante invitada conforman el programa diseñado por el Ayuntamiento para las fiestas patronales de la Bañeza.

Entre ellas y como una de las destacadas aparece la obra a cargo de Azar Teatro ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’ que, incluida en la Red de Teatros de Castilla y León, ‘subirá’ al escenario el miércoles 10 de agosto a las 20.30 horas a un precio entre 5 y 10 euros. Cultura asequible para una propuesta que llega acompañada de otras piezas sublimes como la también incluida en la Red de Teatros de Castilla y León que se representará en el teatro Municipal de La Bañeza, ‘el Jardín de las Hespérides’. Hojarasca Teatro será la encargada de llevarla a su mejor expresión el 16 de agosto, festividad de San Roque, a las 20.30 horas y a un precio de entrada entre los 5 y los 15 euros.

Las compañías locales también serán protagonistas. En este caso dos de las tres existentes en la localidad. La primera, la Asociación Cultural Cimbalaria, lo hará con la pieza ‘Siglo de oro, siglo de ahora’ el día 11 a las 21 horas y a un precio único de cinco euros.

La segunda, la Asociación Cultural el Templete Teatro, el 19 de agosto con ‘Días de vino y rosas’ en este caso con entradas a dos, cuatro y seis euros.

El Teatro Municipal también abrirá sus puertas en estas fiestas a otras propuestas culturales como el Concierto de Clausura del VI Curso de Dirección de Banda y el III Curso de Composición incluidos en los XV Encuentros con la Música de la Universidad de León este jueves 4 de agosto a las 23.00 horas.

‘Pianissimo Flamenco’ dentro del Gran Concierto de Clausura de los encuentros con la Música el 14 de agosto a las 20.30 horas será otra propuesta a tener en cuenta como el también concierto de clausura del curso de teatro musical ‘Pim, plam, plum, café’ el martes 16 dentro de los Encuentros con la Música de la Universidad de León.

tracking