Diario de León

El Teatro no falta a su cita con las fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r.

El Teatro Municipal de La Bañeza no pierde la oportunidad de aprovechar la celebración de las fiestas patronales de la ciudad para lucir sus mejores galas. La primera cita que acogerá será el pregón de las fiestas el sábado 9 a las 20.30 horas a cargo del músico y empresario leonés ‘Papá Quijano’. Las entradas para el mismo tendrá un coste de un euro y toda la recaudación irá destinada para la asociación de Donantes de Sangre.

Una vez dada la bienvenida de forma oficial a los festejos, horas después del pregón, a las 23.00 horas, está prevista la representación de la obra cómica ‘Bellas y Bestias’ con la actuación de Silvia Gambino, David Carrillo, Susana Garrote, Mariola Peña, José Ygarza, Pablo Matesanz, Sara Gómez y la colaboración de Pilar Castro. Una comedia que hará a todo el público asistentes reflexionar acerca de lo peligrosas que pueden resultar ciertas mentiras.

Ya el lunes 12 el Teatro recibirá a las 20.30 horas una de las funciones más exitosas del panorama nacional como es ‘Conversaciones con mamá’ con los actores María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. Una representación que te deja algo tocado el corazón a través de la comedia, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco, te desconcierta y te hace que disfrutes con todo lo que te puede transmitir una buena obra de teatro.

Más adelante, el miércoles 13 a las 20.30 horas la compañía bañezana el Templete Teatro vuelve a la escena con ‘La Familia Deseada’, una comedia de humor, a veces negro, a veces tierno; a la vez que divertida, caótica y atrevida.

Por último, el Teatro Municipal de la ciudad bañezana acogerá el viernes 16 también a las 20.30 horas la zarzuela meterlírica ‘Gigantes y Cabezudos’ que contará con la presencia de 20 músicos de orquesta en el foso y con un total de 40 solistas, bailarines y coro.

tracking