Diario de León

Teatro a pie de calle y sobre las tablas del Gullón

Zarzuela, Camino de Santiago y Ars Vía, propuestas para saborear el mejor arte escénico en las fiestas

León

Creado:

Actualizado:

El mejor arte escénico, de interior y de exterior, para unas fiestas que cada año dedican un papel destacado al teatro. El Teatro Gullón y las calles de la ciudad compartirán protagonismo y oferta en un programa que incluye desde las obras clásicas a la zarzuela pasando también por el espectáculo abierto a las calles. Todo para una propuesta que en el primer apartado, con epicentro en el Teatro Gullón, hace un guiño a la zarzuela con la archiconocida obra de ‘El Barbero de Sevilla’. En este caso será la compañía Lírica Ibérica la encargada de llevar al público astorgano esta pieza el domingo 21 de agosto. El mismo escenario albergará la obra de la compañía Misterium ‘El Camino Mágico de Santiago’ dos días más tarde y cerrará su presencia en las fiestas patronales de Santa Marta el jueves 25 en este caso con el espectáculo Alicia Maravillas y su ‘Canta Clown’.

Tres propuestas para todos los gustos y edades que convierten al Teatro Gullón en un foco de entretenimiento y cultura.

En la calle la propuesta teatral volverá a ser protagonista. Como en los años precedentes y a cargo del estival Ars Vía. En esta ocasión con cuatro representaciones focalizadas en dos jornadas. La primera la del sábado 27 de agosto en la Plaza Eduardo de Castro. El estreno correrá a cargo de la compañía 7 Bubbles: Espectáculo Clown con la pieza ‘Burbujas’. Sin tiempo para cerrar los ojos la sesión doble de Ars Vía se completará en el mismo escenario con la obra Nudos, un espectáculo circense a cargo de la compañía Rojo Telón.

Y apenas 24 horas más tarde el teatro volverá a llenar la calle, en esta caso la céntrica Plaza Eduardo de Castro, con otra doble sesión para todas las edades y gustos. Pócima Frick, un espectáculo de circo a cargo de la compañía The Shester’s llenará de magia, ilusión y risas el ambiente en el último día de las fiestas de Astorga para elevar la intensidad y también el aroma a teatro y espectáculo de la mano de la compañía Circk About It con su espectáculo de circo ‘Loop’.

Un broche de oro para una propuesta que tiene a las artes escénicas como protagonista y que un año más, por fiestas, ocupa un lugar destacado para deleite de astorganos y visitantes. El teatro es siempre vida.

tracking