Diario de León

La tecnología como aliado en el diagnóstico

Vet Tac es la primera clínica privada de tomografía computerizada para los animales

Las técnicas son punteras. FERNANDO OTERO

Las técnicas son punteras. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La tecnología se alía con las técnicas veterinarias tradicionales para dar una asistencia integral que mejore la recuperación de los pacientes. Esta filosofía alienta el proyecto desarrollado por Vet Tac: el primer centro privado de diagnóstico por tomografía computerizada que hay en León para la atención a los animales. En el más de un año de actividad, la demanda lograda ha demostrado el acierto de una apuesta que auxilia a los centros veterinarios leoneses en el empeño de dar respuesta a las necesidades que se generan en el día a día de su actividad.

El funcionamiento se arma sobre la colaboración del centro con las clínicas veterinarias, que son las encargadas de remitir a los pacientes con «el preceptivo informe de la patología que se quiere referenciar», como explica el responsable de Vet Tac, Jaime López Reyero, quien incide en que esta «estrecha colaboración con el profesional veterinario» garantiza el adecuado tratamiento con las técnicas más punteras.

La tomografía, explica el responsable de la empresa, «es un sistema diagnóstico por imagen imprescindible en diferentes especialidades». Entre ellas, López Reyero incide en «la oncología, donde se puede acotar los límites tumorales y posibles metástasis, lo cual es de una gran ayuda para organizar una cirugía de calidad». Pero no se queda tan sólo en esto. Las pruebas son irrenunciables para la «neumología, donde se determinan con especial exactitud lesiones pulmonares a las que no llega la radiología convencional»; y para la neurología, traumatología y artrología, en las que «el diagnóstico de patologías articulares se hace más evidente». Su aplicación ayuda además a realizar, expone el profesional, «técnicas quirúrgicas avanzadas como la fabricación de prótesis en tecnología de 3D», así como «en otras como la odontología, de especial interés en la tecnología veterinaria».

La atención de Vet Tac se hace «rápido y con urgencia», recalca el responsable de la clínica, quien reseña que, «en menos de 24 horas, se hace el tac y el informe elaborado por especialistas europeos» en el que se da respuesta a las demanda requerida por el veterinario cuando envía al paciente.

Junto con estas técnicas, López Reyero avanza que empezarán a ofrecer «servicios para medicina regenerativa con la aplicación de factores de crecimiento plaquetario y células madre». La técnica «versátil, segura, predecible y reproducible» se aplica, por ejemplo, para «procesos de artrosis, asma bronquial en gatos y gingivoestomatitis felina» A mayores, se ofrece «el servicio de impresión en 3D para implantación de prótesis y visualización de cirugía previa».

tracking