Diario de León

Tecnología de vanguardia frente a la adversidad

Peñacorada crea un campus virtual para estar a la altura de lo «extraordinario»

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El colegio Peñacorada supo responder desde el primer día del confinamiento a la continuidad de las clases gracias al uso del ipad y las nuevas tecnologías. Todo con la educación a distancia como fórmula para continuar con el desarrollo educativo de sus alumnos. Jugando con la frase Keep in touch (Mantener el contacto) comenzaron con su proyecto de mantener los procesos educativos desde el primer día de la pandemia. Keep in teach («Seguir enseñando») fue el título del programa basado en el aprendizaje a través de las TACs. «Además se usaron diversas herramientas como  Google Classroom, Explain Everything, Mindomo, etc.,  para dar  respuesta a la suspensión de las clases presenciales y continuar la labor docente, las tutorías con padres y de orientación con los profesores de aula», señalan desde el colegio.

Para el profesor responsable de la puesta en marcha de este proyecto, Javier Tessier, «este trabajo ha sido fruto de la innovación que se despierta ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y al compromiso docente hemos potenciado el aprendizaje integral del alumno, aún sin poder estar en el colegio».

Y es que Peñacorada junto al grupo educativo Arenales ha creado un  Campus Virtual  promovido por la  Universidad Internacional de la Rioja. El objetivo es que los alumnos de las etapas de  primaria a bachillerato  puedan acceder a materiales didácticos de las principales asignaturas troncales (lengua, matemática, biología, historia…) que están elaborados pensando en una modalidad virtual.

fortalezas del PEÑACORADA INTERNATIONAL SCHOOL

Para el colegio Peñacorada el inglés no es una asignatura más, es una herramienta en el trabajo diario. «Todos los alumnos desde 1º de Primaria cuentan con la figura del Mentor. Se trata de un profesor que, como parte de su labor profesional y por encargo de la dirección del colegio, asume la responsabilidad del asesoramiento de una familia a la que ayuda en la educación de su hijo. En este sentido, el cometido principal del mentor es el de ayudar a los padres y al propio alumno a diseñar el proyecto educativo personal, procurando que haya unidad de criterios y de acción educativa entre la familia y colegio», puntualizan.

Bachillerato español-americano

Dirigido en especial a los alumnos que inician 2º y 3º de ESO pretende mejorar las  destrezas lingüísticas y tecnológicas  y por otro su  capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo.  Además,  la obtención del Diploma Dual les permitirá el acceso a la universidad en EE UU.

Work Experience

Son prácticas formativas no laborables para los alumnos de Bachillerato en centros de trabajo mediante un acuerdo que suscriben el colegio y la empresa.

Semana del joven emprendedor

Son seminarios y charlas impartidas por jóvenes emprendedores, líderes en su sector, a los alumnos de bachillerato, acercándoles a la realidad del mundo empresarial mediante sus experiencias personales.

Centro tecnológico

Centro propio de investigación científica orientada a la ingeniería, en el que nuestros alumnos de bachillerato se forman al más alto nivel, tanto curricular como extracurricularmente.

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