jueves 24/9/20

TECNOLOGÍA

La inversión agroalimentaria
Una cosechadora recoge grano de cebada. efe
Una cosechadora recoge grano de cebada. efe

dl

El vicepresidente de la fundación Intec y representante de la Unión Europea (UE) en el «World Business Angels Forum» (WBAF), Juan Francisco Delgado, ha presentado este miércoles un informe que refleja que EE UU lidera la inversión en las empresas emergentes o «start-ups» de la cadena agroalimentaria, aportando el 66 % del capital en 2019.

El año pasado, EE UU sumó 145 rondas de financiación con un récord de 1.800 millones de dólares (1.500 millones de euros), cifra que en una década ha ascendido a 7.400 millones de dólares (6.400 millones de euros).

Europa concentró inversiones por 488,6 millones de dólares (422 millones de euros) en 2019, de forma que el acumulado desde 2010 fue de 1.200 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros).En ese periodo, Europa ha aumentado su inversión en empresas de tecnología agroalimentaria en un 94 %, hasta colocarse en segundo lugar por delante de China. América Latina subió en un 40 % la financiación, especialmente por el empuje de Argentina y Brasil, que desde 2010 han logrado capturar juntos 47 transacciones por valor de 144,3 millones de dólares (124,5 millones de euros). Delgado ha señalado que en estos años han aparecido aceleradoras e incubadoras globales que «aportan más valor porque actúan a nivel mundial y logran conectar las iniciativas».

Destacan las inversiones que contribuyen a «unir la industria de transformación y los cultivos», como la robótica, aunque también sobresalen los proyectos dedicados a las ciencias de las plantas, la alimentación animal, la agricultura de precisión, las imágenes, los sensores y el equipamiento tecnológico.

Dentro de la cadena de valor, ganan fuerza las tecnologías que desarrollan las cadenas de suministro (con 2.428 millones).

TECNOLOGÍA
Comentarios