Diario de León

El tejido que avisa si el bebé tiene fiebre

Una empresa alicantina comercializa una sábana bajera para bebés que cambia de color si la criatura supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna y así alerta a la familia

El tejido inteligente que se usa de sábana bajera para alertar de un cambio de temperatura corporal. MORELL

El tejido inteligente que se usa de sábana bajera para alertar de un cambio de temperatura corporal. MORELL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina (Alicante) cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna. La sábana, fabricada con un tejido termointeligente, tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo.

Además, cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata.

Una portavoz de la compañía BimbiDreams, Rocío Camarasa, del departamento de Exportación, ha explicado a Efe que se trata del primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé «solo con asomarte a verlo».

La idea surgió a raíz de la pandemia de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés; ahora la compañía considera que puede ser interesante para «el día a día».

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.

La tecnología avanza para mejorar la calidad de vida. En este caso, la sábana bajera ayuda a los padres y madres a controlar la temperatura corporal de los bebés a simple vista y sin necesidad de poner el termómetro.

tracking