Diario de León

Impulso de la compañía

Telefónica apoya la candidatura de León como sede europea de la ciberseguridad

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Telefónica  se ha sumado a la iniciativa promovida por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento para apoyar la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

La empresa ha destacado , a través de un comunicado, que España quiere ser y ha emergido como un importante hub digital para Europa debido a la extensión de su red de fibra del país, su situación estratégica por ser un punto de interconexión del tráfico de otros continentes y la presencia de grandes empresas.

En este contexto, la compañía , de la mano de su presidente, José María Álvarez-Pallete, propuso un plan al Gobierno para convertir España en la capital digital de Europa.

"Un Pacto Digital en el que Telefónica se compromete a participar activamente para impulsar la digitalización completa de España y para ayudar a la reconstrucción económica", ha destacado la operadora.

Entre los objetivos principales de este centro europeo destacan mejorar la ciberseguridad e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ciberseguridad en toda la UE , objetivos a los que, ha recordado Telefónica, la compañía dedica importantes recursos.

"Consideramos que es uno de los ejes prioritarios de las estrategias nacionales de ciberseguridad de aquellos países que más eficazmente se enfrentan a esta amenaza global", ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que León cuenta con un potente ecosistema de ciberseguridad, siendo uno de sus referentes el Instituto Nacional de Ciberseguridad en España (Incibe).

En este sentido, ha apuntado que alrededor del Instituto se han constituido diferentes empresas y se está desarrollando una importante actividad de creación de start-ups, con conexiones no solo en el ámbito europeo, sino también una gran tracción con las instituciones de ciberseguridad de Hispanoamérica.

"Todo esto le confiere una posición a nivel global muy relevante, actuando de puente con otras regiones del mundo", ha recalcado la compañía.

Para Telefónica estos esfuerzos han logrado que España, y por tanto León, tengan una sólida reputación en el ámbito de la ciberseguridad, apoyado por un potente sistema institucional y económico, que ha creado, con ello, un entorno de confianza y seguridad.

Dentro de este apoyo,  Telefónica se ha comprometido a reforzar e impulsar su centro de ciberseguridad de León.

A este respecto, la empresa ha recordado que desde el año 2019 dispone de un Centro de Ciberseguridad en Industria 4.0, C4IN (Cybersecurity 4.0 Industry), en el Parque Tecnológico de León.

Un centro que se ha convertido en estratégico al centrarse en la seguridad de los endpoints (ordenadores, portátiles, tabletas o teléfonos) la parte más vulnerable para la empresa en un escenario de teletrabajo masivo como el generado por la Covid-19. EFE

Por todo ello,  Telefónica está convencida de que León es la mejor candidata para albergar la sede de este organismo , tanto por su infraestructura tecnológica, el apoyo empresarial, la colaboración público-privada y la situación geográfica de España y León.

tracking