Diario de León

Contenido patrocinado

Udón Asian Food. El templo asiático en León

La cadena, líder en restauración asiática en España y con más de 70 restaurantes, ha abierto su primer establecimiento en León, el segundo de la Comunidad Udon Asian Food. Calle Legio VII, 5

udon1

udon1

Publicado por
C. F. A.
León

Creado:

Actualizado:

Ramen, yakisoba, curry thai, udon, gyozas, buns...Los mejores platos asiáticos ya se pueden disfrutar en León como si estuviésemos en las calles de Tokyo o Bangkok. Udon Asian Food, líder en restauración asiática en nuestro país, ha abierto su primer restaurante en la ciudad (C/Legión VII, 5) con una propuesta gastronómica de calidad basada en dos conceptos: salud y sabor.

En su carta, UDON ofrece platos asiáticos con productos frescos: verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón con garantía de sostenibilidad, etc.

Empezó en 2004 en Barcelona como un noodle bar, especializado en fideos asiáticos, pero hoy ofrece una carta muy amplia de platos de toda Asia: desde unos yakisoba con pollo de corral, a un ramen, a un arroz Thai con curry o unas gyozas de gambas. Y una docena de platos veganos con proteína alternativa elaborada a base de legumbres. Un modelo de ‘casual food’ (comer informal pero sano y de calidad) asiático totalmente alejado del ‘fast food’. El amor por la cocina asiática está en el ADN de Udon.

Comprometidos con el Planeta

Pero también la preocupación por la salud del planeta. La cadena tiene un plan de sostenibilidad pionero en el sector desde 2017 y exige el cumplimiento de estrictos criterios medioambientales a todos sus proveedores. Desde 2019, ha ido eliminando el plástico de un solo uso y desde entonces no usa envases desechables ni botellas de plástico de ningún tipo. Tampoco tiene cucharas de plástico para delivery ni pajitas. También ha eliminado las cápsulas de plástico y todos sus envases están fabricados con materiales de bajo impacto: papel Kraft reciclado o FSC (bosques gestionados de forma sostenible); bioplásticos compostables; tintas biodegradables y bambú. Además, todos sus establecimientos utilizan contenedores y bolsas diferenciadas, minimizan el residuo de mayor huella ambiental (el resto) y transforman el aceite usado en biodiesel y la materia orgánica en compost.

En 2021, UDON también incorporaba el uso de ozono como sustitutivo de detergentes químicos de limpieza, desinfectantes y desengrasantes. El 70% de sus equipos de cocina ya tienen el certificado de eficiencia energética y todos sus restaurantes cuentan con una iluminación eficiente tipo LED. Además, el 95% de sus restaurantes ya usan energía verde y, a finales de este año 2022 ya habrá reducido en un 20% su huella de carbono con el objetivo de ser neutrales en emisiones antes de 2030.

El nuevo Udon León tiene 180 m2 en la sala interior y más de 25 m2 de terraza y una capacidad total para 84 comensales. Los leoneses ya pueden disfrutar de su cocina asiática de calidad en el restaurante, pedirla para llevar o solicitar también un servicio de delivery y saborear lo mejor de Asia sin moverse de casa.

tracking