Diario de León

temporada de sardinas

Restaurante Casa Ramón. Plaza Ángeles Balboa 2, Molinaseca. Teléfono: 987 453 153

DZ10P7F2-20-32-18-7.jpg

DZ10P7F2-20-32-18-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el restaurante Casa Ramón de Molinaseca da gusto comer. Da igual la época del año, el producto es siempre de primera calidad y las manos que lo trabajan saben bien lo que hacen. Solo así se explica el éxito de un establecimiento que suma más de 40 años de historia y que ha hecho de los pescados del Cantábrico su principal carta de presentación. No quiere ello decir que no se coma de otras cosas y en abundancia, sino que estos son su especialidad, el buque insignia de una carta que también da gran protagonismo a la carne y los arroces. De hecho, el solomillo de ternera Casa Ramón con foie y salsa de Oporto es una de sus delicias.

Pero si hay un producto protagonista ahora mismo esas son las sardinas. Sí, Casa Ramón ha retomado ya una tradición estival que inició hace 26 años, las sardinadas que ofrece durante las tardes de todos los martes, jueves y domingos entre San Juan y principios de septiembre. Hechas a la brasa, con carbón vegetal, y servidas en la terraza a partir de las 20.30 horas, son un reclamo de primer nivel y un garantía de lleno. Por eso, es mejor reservar previamente.

Las sardinas están en auge en este mítico restaurante de Molinaseca, pero la carta no retrocede ante su protagonismo y ofrece platos de temporada que merece la pena probar. Las gambas de Huelva, el jamón ibérico brida negra, la ternera lechal premium, la ensalada templada de boletus, foie y grosellas o la de cecina, queso parmesano y vinagreta de frutos secos son solo algunos ejemplos. Por su puesto, no falta el mero del Cantábrico y, en el plano más dulce, algún que otro postre más bien refrescante, como el helado de cerezas con sorbete de arándanos y mousse de chocolate blanco con yogur.

Desde luego, Casa Ramón es un acierto se mire por donde se mire. Un restaurante que ofrece comida tradicional con un toque innovador y nunca olvida su base clásica.

tracking