Diario de León

El Tesoro que marca el paso en el sur de León

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ve prioritario la ampliación del polígono industrial para lo que ya trabaja en varios frentes

Imagen de una de las calles del polígono industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan.

Imagen de una de las calles del polígono industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polígono industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan ha venido marcando el paso del desarrollo económico del sur de la provincia en las últimas décadas. Grandes empresas como Ceranor, líder en sector de la fabricación de ladrillos y otros productos cerámicos para la construcción, se asentaron en él siendo la punta de lanza del auge que vivió la propia ciudad en los últimos años. Junto a ella, otras más pequeñas dedicadas a los más diversos ámbitos de la economía (Naberfer, Garmo, Casasola, Talleres Agroferba, desguaces Rumi, maderas Soriano y un largo etcétera) llenan un recinto que el Ayuntamiento ve absolutamente prioritario su ampliación.

En este sentido se manifiesta el alcalde, Juan Pablo Regadera, quien asegura que «el crecimiento del polígono industrial es una necesidad vital para frenar la despoblación en nuestra localidad. La creación de empleo de calidad y convertir Valencia de Don Juan en una ciudad amable en la residir de forma duradera sea un aliciente, son vitales para el asentamiento de población. Evitar que nuestros hijos emigren y lograr atraer a nuevas familias que deseen crear su hogar aquí, en Coyanza, son retos prioritarios de mi mandato».

Para conseguirlo, señala, «es preciso impulsar la ampliación del polígono industrial». Por ello, «en los últimos meses hemos estado trabajando intensamente en lo referente a su electrificación, paso previo para el desarrollo posterior de la ampliación. En este punto es fundamental el apoyo de Iberdrola Distribución, con cuyos responsables de desarrollo de redes estamos trabajando desde hace meses para planificar las condiciones en las que acometer la electrificación que pretendemos desarrollar».

Pero el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan no se queda ahí. Además, «llevaremos en los próximos días al pleno del Ayuntamiento el inicio de un expediente de modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que permita actuar en el suelo del polígono de manera sectorial y no como un todo, lo que posibilitará flexibilizar y racionalizar su crecimiento», informa Regadera.

La intención, pues, del actual equipo de Gobierno del PSOE en el consistorio coyantino es clara y determinante. No escatimarán esfuerzos en poner suelo industrial a disposición de las empresas que quieran instalarse en la localidad.

tracking