Diario de León

El test de saliva asalta el mercado del covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo test rápido de antígenos, a partir de la saliva, revolucionará las pruebas del covid en poco tiempo. La ventaja principal es que es menos invasivo que la toma de muestras a través de las cavidades nasofaríngeas. La división de productos sanitarios y dermocosméticos de uso profesional de Laboratorios Sesderma, ha empezado a distribuir esta nueva prueba como un procedimiento rápido, sencillo y asequible que deetcta eficazmente la presencia del virus Sars-CoV-2 con una precisión del 99,1%, especificidad del 100% y sensibilidad del 98,1%. El Test Rápido de Antígenos de saliva se basa en la unión y bloqueo de uno de los «brazos» del virus. El compuesto formado puede verse gracias a este test mediante una reacción colorimétrica.

La caja contiene las instrucciones de uso y todos los elementos necesarios para realizar la prueba: un pequeño recipiente donde el paciente deposita la saliva, un tubo de ensayo donde colocará una pequeña muestra con una pipeta incluida en el kit, y la ventana de resultados donde se mostrará una línea de control en caso de ser negativo, y dos líneas de control si es positivo.

Este nuevo test rápido de anticuerpos del Sars-CoV-2 puede ser realizado por profesionales de la salud en una serie de entornos fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente. También en pruebas masivas en aeropuertos, hoteles, eventos deportivos y trabajadores de todo tipo de sectores, como señala el presidente del laboratorio Sesderma y Mediderma, Gabriel Serrano.

tracking