Diario de León

«Tiene que haber una financiación clara que favorezca el asentamiento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, desgranó durante su intervención que «en las zonas de baja densidad necesitamos estímulos y, para ello, tiene que haber una financiación clara que favorezca el asentamiento rural». Desde ese punto de vista, piensa que «se necesitan incentivos fiscales para pymes y empresas que jueguen cierta ventaja y hagan que se estimule la fijación de proyectos en el medio rural».

Sin embargo, a su juicio, «hasta que no se radique por completo la brecha digital entre pueblos y ciudades no va a haber vuelta al medio rural»; por lo que enfatizó: «con falta de cobertura nadie va a querer emprender su negocio en estas zonas».

De la misma forma, destacó que entre las labores de las diputaciones, además de luchar por dotar a los pueblos de servicios y mejorar sus infraestructuras, juegan un papel «fundamental» la apuesta por los recursos propios de la provincia, como puede ser el turismo, donde destacó el proyecto europeo en el que ha sido incluido la Montaña Oriental Leonesa; así como promocionar los productos agroalimentarios.

tracking