Diario de León

Todo listo para el chapuzón en Vegas del Condado

Las piscinas tendrán medios de desinfección y será necesario reservar cita para su uso

La piscina grande desde otra perspectiva. MARCIANO PÉREZ

La piscina grande desde otra perspectiva. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Vegas del Condado también lo tienen todo preparado para dar el pistoletazo de salida al verano y darse el más de un chapuzón que pide el cuerpo con la apertura de sus piscinas municipales —ubicadas en la localidad de Villanueva del Condado— . Unas instalaciones que son unas de las mejor cuidadas de la provincia, fruto de las obras de mantenimiento que ha realizado el Ayuntamiento para mantener estas piscinas que abrieron sus puertas hace más de tres décadas y se han ido remodelando con el paso del tiempo y adaptándose a las nuevas necesidades que han ido surgiendo.

En ese sentido, el consistorio se ha tenido que adaptar a la nueva normativa para la apertura de piscinas establecidas por las autoridades para evitar cualquier contagio y la propagación del Covid-19. Por ello, al entrar a las mismas será obligatorio desinfectarse con gel hidroalcohólico y las duchas de los vestuarios serán cerradas, permitiendo exclusivamente el uso de los baños.

Asimismo, las instalaciones contarán con personal de limpieza que se encargará de desinfectarlas en todo momento con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutarlas con total seguridad sin ningún tipo de riesgo.

Como consecuencia de la pandemia, para poder ir a la piscina será necesario pedir cita previa el día antes llamando al número de teléfono 987 340 247; medida fijada para asegurarse que no se excede el aforo de público permitido para las piscinas ante la situación actual que es de 262 personas.

Igualmente, este año se podrá disfrutar de las instalaciones deportivas que están habilitadas para su uso, ya que al encontrarse las piscinas en el interior del pabellón, tienen varias opciones para practicar deporte sin tener apenas que desplazarse.

La apertura de las piscinas municipales de Vegas de Condado está prevista si no surge ningún inconveniente para mañana. El horario de apertura de las instalaciones, todos los días de la semana, será de 12.00 a 20.30 horas. Asimismo, se permitirá la entrada a todo aquella personas que resida en el municipio como a la que no —siempre que se reserve la cita previa— y la entrada valdrá para acceder a las mismas tanto por la mañana como por la tarde.

tracking