Diario de León

Tres toneladas de ‘birra’ para triunfar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Feria de la Cerveza, ‘Birraquilambre’ registró el pasado fin de semana un «saldo muy positivo para el municipio», según aseguraron desde la Concejalía dirigida por Mario Valladares. Y es que desde la organización señalan que han sido más de 3000 litros de cerveza, 1000 más que los que se despecharon en la edición de primavera, los que se repartieron en los tres días de duración del evento. Un total de 5000 visitantes se acercaron al parque anexo a la Casa de la Cultura de Villaobispo.

Todo el que se pasó allí pudo disfrutar de diez actuaciones musicales, entre las que se intercalaron las degustaciones gastronómicas, organizadas en esta edición en varias ‘foodtrucks’ ubicadas en distintas zonas del recinto. La bebida tuvo su espacio reservado en la ‘drinktruck con los ocho cerveceros artesanos, además de una parte reservada para la coctelería de cerveza, y un bar en el que se sirvieron otro tipo de bebidas.

El propio concejal destacaba la rentabilidad de la actividad para el Consistorio. «Hemos organizado un evento sin prácticamente coste para el Ayuntamiento. Hace unos meses se organizó una actividad similar y solamente en lo relacionado con las actuaciones musicales el Ayuntamiento pagó cerca de 10.000 euros. En esta ocasión estos espectáculos han sido sufragados por los participantes en el mismo. El resultado final es que hemos mejorado los números de hace unos meses, pese a que le domingo la climatología no acompañó», expresó Mario Valladares. A mayores reivindicó que de preferir, ellos son «partidarios de iniciativas como estas porque son buenas para el municipio» pero siempre que se lleven a cabo «con responsabilidad y no derrochando el dinero de los vecinos». Por último, desde el Consistorio quisieron recalcar que «gracias al tan positivo balance obtenido» desde la organización ya están barajando la posibilidad de «mantener dos ediciones anuales en Villaquilambre, dos fiestas que se llevarían a cabo en las mismas fechas que se han realizado este año, es decir, antes y después de la época estival», aseguraron. Con los resultados cosechados el Birraquilambre opta a convertirse en uno de los eventos de trascendencia para el municipio, ya que reúne música para todos los públicos, la experiencia gastronómica de los foodtrucks, y mucha cerveza, para disfrutar de tres días de fiesta y diversión.

tracking