Diario de León

Toreno luce los colores del antifaz

El Ayuntamiento ha organizado un gran desfile y concurso de disfraces para el domingo 6 de marzo con 3.400 euros en premios

DX24P17F1-11-37-41-1.jpg

DX24P17F1-11-37-41-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. félix

El Ayuntamiento de Toreno, como la gran mayoría de los municipios de la comarca del Bierzo recuperan esta año la gran fiesta del carnaval y tiene ya todo organizado para que los vecinos del municipio y todos los que quieran acudir puedan disfrutar de sus desfiles y concursos para hacer más divertida y participativa la fiesta.

De esta manera, en Toreno, el domingo 6 de marzo se ha reservado como el día elegido para la celebración del gran concurso de disfraces de carnaval. Venus Divao será el encargado de animar el desfile y el baile tras la entrega de los suculentos premios previstos desde la organización municipal.

El 6 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, las 17.00 horas, está previsto que salga el desfile de carnaval, con un recorrido previsto que parte de la calle el Raneiro, sigue por la Cuesta de la Torre, para enfilar por las calle Cervantes hasta llegar a la plaza Mayor y seguir por la calle La Chana, calle Nueva José Buján, la calle del Instituto y con final en el parque municipal de Toreno.

Todos los interesados en participar en el desfile deben saber que si quieren competir y optar a alguno de los numerosos premios previstos, deben inscribirse antes. Tienen de plazo para ello hasta el próximo 3 de marzo.

El Ayuntamiento de Toreno ha previsto una serie de premios generales, que por ejemplo para los grupos, a partir de 6 participantes, individuales, parejas y grupos hasta 5 participantes se partirán premios que van desde los 299 euros del primer premio a los 100 del quinto mejor clasificado, todo dependiendo de las categorías de los grupos. Hay apartado de premios locales, apartado de grupos, y apartado de premios especiales, también con cifras de premios como las indicadas. En este apartado de premios especiales destacan por ejemplo los 200 euros destinados para la mejor carroza, los 150 euros para la mejor coreografía y los 100 euros para el grupo más marchoso. Además se conceden 150 euros parra el premio de diversidad e inclusión. Desde el Ayuntamiento de Toreno, que se gastan más de 3.400 euros en premios, animan a todos a participar y a disfrutar de la fiesta. Desde la organización atienden para cualquier duda en las oficinas municipales, en horarios de mañana de 08.00 a 15.00 horas o en el teléfono 987 533 062.

tracking