Diario de León

Toreno, del Noel Camp al Naviplay

El Ayuntamiento de Toreno ha elaborado un amplio programa navideño del 23  de diciembre

El Ayuntamiento de Toreno ha elaborado un amplio programa navideño del 23 de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. FIDALGO

rEl pabellón de Toreno abre este jueves, víspera de Nochebuena, su Noel Camp de 16.00 a 20.00 horas, una cita para que los niños y jóvenes del municipio disfruten de actividades de aventura, ocio y talleres que tendrá continuidad el día 5 de enero, en vísperas de Reyes, con Reyes Camp y en horario de 16.00 a 19.00 horas esta vez.

Serán dos de las principales actividades programadas por el Ayuntamiento de Toreno para estas Navidades. Un programa que tiene otro de sus puntos fuertes el día 26 de diciembre con la magia de El Barón, que ofrecerá su espectáculo de ilusionismo a las 18.30 horas en la sala de exposiciones. «Su capacidad para impactar convierten al ilusionismo en un verdadero arte que llega al alma del espectador de forma sinceras y efectiva», explican en el Ayuntamiento de Toreno de la creatividad y el arte escénico que despliega El Barón en su espectáculo de magia.

El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, de nuevo la Sala de Exposiciones acoge de 18.00 a 20.00 horas un Taller Inocente. Partiendo de un tablero con diversos juegos, «el azar retará a los participantes a superar pruebas inocentes», es el reclamo de la actividad en el programa.

Para el 30 de septiembre a las 17.30 horas y desde la plaza Mayor está prevista la popular carrera San Silvestre, donde se entregará un gorro de Papá Noel junto con el dorsal. Al final de la carrera, con un recorrido de 3,5 kilómetros, para andarines y siete para corredores, está prevista una gran chocolatada. Inscripciones en el Ayuntamiento o en el teléfono 987 533003.

También el día 30 está programado un Taller de Repostería en la Sala de Exposiciones de 18.00 a 20.00 horas.

La Fiesta de Fin de Año comenzará el 1 de enero a la 1.15 horas en el Centro de Día Orlando López Vieiros, con música en directo del grupo Expresión y cotillón.

Reyes Camp será el 5 de enero en el pabellón y la programación especial concluirá los días 7 y 8 de enero, de nuevo en el pabellón y de 11.00 a 20.00 horas, con Naviplay. Se trata de un espacio de encuentro de ocio educativo para niños y jóvenes, explica el Ayuntamiento de Toreno en su programa de fiestas, que no se olvida de la diversión. En Naviplay habrá habilitada además una zona gastronómica.

tracking