Diario de León

TORRIJAS de verdad

Confitería Fuensanta. Gran Vía de San Marcos, 37- León. Teléfono: 987 227 034

DZ26P7F2-19-45-18-6.jpg

DZ26P7F2-19-45-18-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es uno de los productos más típicos de estas fechas, ademas de estar entre los preferidos de muchos amantes del buen dulce. Son las torrijas, ese postre tan ligado a la tradición y a la Semana Santa desde siempre que, pese a que ya cuenta con décadas a sus espaldas, no puede faltar en toda buena mesa que se precie.

En Confitería Fuensanta son especialistas en tradición y buen hacer y sus torrijas son ya un clásico en León.

A partir de este fin de semana, ya se pueden degustar algunas de sus impresionantes variedades que cada año suman adeptos: las de toda la vida con azúcar y canela, las que van bañadas en delicioso chocolate, las de crema tostada o las de arroz con leche. Un auténtico placer para el paladar que no dejará indiferente a quien las pruebe.

¿El secreto de esta delicia? Su pan de leche especial, una cuidada elaboración y mucha paciencia, además de materias primas de primera calidad, santo y seña de Fuensanta. La fama de sus torrijas está bien merecida: se deshacen en la boca.

Para quienes prefieran elaborarlas en casa, en esta confitería de toda la vida venden también el pan especial para hacerlas de verdad.

Pero la Cuaresma y la Semana Santa no son sólo torrijas, hay otros dulces característicos de esta época del año que también la convierten en especial. Las teresitas de Cuaresma ya lucen en los mostradores de Fuensanta desde el Miércoles de Ceniza. Un hojaldre frito con esmero y relleno de una deliciosa crema. Todo un clásico del que se podrá disfrutar hasta que acabe la Semana Santa.

Las monas de Pascua, figuras elaboradas con el mejor chocolate de Valrhona y de forma artesanal

, llaman la atención de grandes y pequeños. Es una costumbre que regalan los padrinos a sus ahijados y que tampoco falta en este establecimiento de la capital.

tracking