Diario de León

Tradición e innovación

Las Cubas Grill. Avenida Portugal, 51, La Bañeza. Abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 24.00 horas. Teléfono: 987 354 908

DZ13P12F3-20-08-24-5.jpg

DZ13P12F3-20-08-24-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la premisa clara de intentar ofrecer a los clientes de la zona una oferta diferente a la habitual, nace Las Cubas Grill. Este restaurante, ubicado en la Avenida Portugal, número 51, de La Bañeza, abrió de nuevo sus puertas la pasada semana con una nueva decoración y con una nueva filosofía culinaria. Su gerente, Ismael Gordón, explica que «queremos dar a nuestros clientes la cocina tradicional de siempre pero con una fusión con toques de otras culturas».

Una declaración de intenciones que se puede ver nada más abrir su carta, en la que cuentan con entrantes como cecina de buey, croquetas caseras, empanadas tucumanas o pulpo con papada crujiente y espuma de patata; con guisos y estofados como alubias de La Bañeza, callos de buey o patas de buey guisadas con langostinos; con diferentes ensaladas, así como platos de carne y pescado a la sartén, al horno y a la parrilla.

Un local en el que, sin duda, la carne de buey —llegada desde El Capricho— es la gran protagonista. Al respecto, en su carta destacan los escalopines de espaldilla de buey con cecina salteados con vino blanco, el cachopo de rabillo de buey relleno de queso azul y cebolla caramelizada o el solomillo de buey madurado. Mención especial merecen sus hamburguesas porque están hechas exclusivamente con carne de buey a la parrilla, a partir de las cuáles se crean las diferentes variedades (ibérica, azteca, miraflores o romana, entre otras).

La intención, es que las hamburguesas también puedan ser para llevar, por lo que tienen también de acompañamiento productos como patatas fritas, yuca frita o pimientos asados. Asimismo, ofrecen postres cien por cien casero.

No falta tampoco el menú del día de lunes a viernes por el económico precio de 10 euros. Además, es un lugar en el que se puede desayunar, así como disfrutar de un vino, una caña o una copa a cualquier hora.

tracking