Diario de León

Tradición e innovación

Pardevalles Viñedos y Bodegas. Carretera León s/n · Valdevimbre · Tfno: 987 304 222 · www.pardevalles.es · info@pardevalles.es

DZ24P8F3-18-44-01-9.jpg

DZ24P8F3-18-44-01-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tradición, innovación y buen hacer. Éstas son las motivaciones que guían a la familia Alonso en la bodega Pardevalles, una de las referencias de la Denominación de Origen León. Fue Rafael Alonso quien allá por al año 1949 fundó la bodega, siguiendo una tradición familiar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vino en Valdevimbre. Hoy, la segunda y tercera generación de la familia rigen los destinos de la casa preservando la esencia con la que se fundó.

Decir Pardevalles es hablar de vinos que expresan el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto al terruño y las variedades de uva autóctonas (Prieto Picudo para rosados y tintos y Albarín para los blancos).

La bodega cuenta con unas modernas instalaciones adaptadas a las tecnologías y los tiempos actuales. Su sala de barricas está ubicada en una antigua cueva subterránea de más de 300 años donde el vino envejece de forma natural a una temperatura constante de 12 ºC y una humedad del 75-80%, donde se disponen sus 125 barricas de roble francés y americano.

Pardevalles es sinónimo de vinos de calidad como lo demuestran los numerosos premios y reconocimientos conseguidos en concursos de reconocido prestigio nacional e internacional, así como por las puntuaciones otorgadas por los principales expertos mundiales. Pero no hay mayor examen que el veredicto del consumidor. Y ahí, la bodega lleva décadas consiguiéndolo.

Entre su gama de productos figuran el Pardevalles Albarín (blanco), el Carroleón Blanco (Albarín con 5 meses de barrica), el Pardevalles Rosado (Prieto Picudo), el Pardevalles Tinto (Prieto Picudo), el Gamonal (tinto Prieto Picudo con 12 meses de crianza), el Carroleón (tinto Prieto Picudo reserva con 20 meses de crianza) y el Klaret (60% Prieto Picudo y 40% Albarín).

Pero la bodega Pardevalles es mucho más. Desde hace años ha apostado decididamente por el enoturismo, por enseñar sus instalaciones y su manera de elaborar a aquellos que quieran conocer los entresijos del vino. La bodega se asienta en un paraje espectacular, rodeada de viñedo. A esta propuesta se sumará próximamente la visita a una bodega tradicional de más de cuatrocientos años que acaba de adquirir la familia Alonso. La visita, de cerca de dos horas de duración, es todo un gozo para los amantes del buen vino ya que, además, permite catar los excelentes que se hacen la casa. Pero, en su afán por seguir innovando y adaptándose a los tiempos sin perder la esencia, los regentes de la bodega han iniciado un proyecto de viñedos y vinos ecológicos.

Todo esto y más puede ampliarse a través de su cuidada página web, desde donde también se pueden comprar todos sus vinos.

tracking