Diario de León

TRADICIÓN leonesa al punto

Restaurante Martiniano. c/ Renueva, 20. León. https://restaurantemartiniano.com

DZ8P7F4-16-58-49-4.jpg

DZ8P7F4-16-58-49-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Martiniano busca ser el restaurante «favorito» de sus clientes con una oferta de comida tradicional basada en elaboraciones clásicas y tradicionales «con la finalidad de mantener los orígenes del producto, aportando un toque de creatividad en cada plato». Para abrir boca, basta mencionar algunos de sus platos estrella. Alcachofas con beluté de jamón y papada ibérica; arroz cremoso de botillo; lingote de rabo de toro con cremoso de patata; rape con salsa americana de gambas y tarta de queso al toque de Valdeón son algunos de los platos que ofrece Restaurante Martiniano de León..

Lo que paró la pandemia lo ha vuelto a arrancar la pasión por la cocina de Carlos González Alonso. Tras dos décadas de experiencia en los fogones en Marid, Ibiza y otras ciudades, decidió aprovechar el parón del confinamiento para abrir su propio negocio. Y quedarse en León.

Restaurante Martiniano es también un homenaje a las raíces y los orígenes. «Es el nombre de mi abuelo», comenta Carlos González Alonso, oriundo de Santibáñez de Rueda.

La ciudad gana un nuevo habitante y un nuevo establecimiento se suma a la amplia oferta gastronómica en unas fechas tan señaladas como la Semana Santa, máxime al ser la primera que se va a celebrar sin más restricciones que la mascarilla en interiores después de dos años de pandemia.

Restaurnte Martiniano abre de miércoles a domingo, con servicio de comida y cena los jueves, viernes y sábados y sólo comida los miércoles y domingos.

El compromiso por satisfacer a los clientes va más allá de la mesa y de los productos que se cocinan en sus fogones. Martiniano también se precia de ser el mejor restaurante para trabajar entre la calidez de la madera y la frescura de sus jardines verticales. En la web https://restaurantemartiniano.com/ hay opción de reservas.

tracking