Diario de León

Tradición de raíz ancestral en Sobrado

Los disfraces que se vieron ayer en Sobrado son de lo más genuino y merece la pena acudir a verlos. DL

Los disfraces que se vieron ayer en Sobrado son de lo más genuino y merece la pena acudir a verlos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sobrado es uno de esos municipios del Bierzo que cuenta con una tradición de raíz ancestral de su carnaval. Son los auténticos carnavales que han llegado y se han pasado de generación en generación. Por eso, desde el Ayuntamiento que ahora dirige Antonio Moldes se ha contado con los jóvenes y también con las personas mayores para dar vida y vistosidad a esa fiesta.

Sobrado tenía ganas de recuperar esta tradición festiva del carnaval y ayer tarde lo demostró con la participación del vecindario, que no quiso perderse una esperada fiesta, después de tantas penas ocasionadas durante los casis dos últimos años por culpa de la pandemia.

Sobrado animó a la fiesta y la gente respondió. El Ayuntamiento repartió importantes premios en las modalidades de mejor carroza decorada, mejor comparsa y mejor disfraz individual o por pareja. El primer premio de carrozas fue de 100 euros y el segundo, de 50. En grupos, el ganador en grupos se llevó 100 euros también y 50 el segundo y en la modalidad de individual/pareja, el premio es una cena o comida en un restaurante. El carnaval de Sobrado es para no perdérselo.

tracking