jueves 20.02.2020
Sucesos

Una anciana ingresa en el hospital tras sufrir una intoxicación en Cármenes

La mala combustión de una cocina bilbaína pudo ser lo que produzco el siniestro
Hospital de León. DL
Hospital de León. DL

Una mujer de 96 años ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario al resultar aparentemente intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad leonesa de Cármenes (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 13.05 horas, cuando una llamada recibida en la sala del 112 ha solicitado asistencia sanitaria para una mujer que se encontraba inconsciente dentro de su vivienda, situada en la calle Doctor Antonio Hernández García, en Cármenes (León)

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar, los facultativos de Sacyl comunicaron que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una cocina bilbaína, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 96 años, que fue trasladada posteriormente al Complejo Asistencial del León en ambulancia soporte vital básico.

Una anciana ingresa en el hospital tras sufrir una intoxicación en Cármenes
Comentarios