Diario de León

EL TRIUNFO DEL NUEVO BRAD PITT

El actor arrasa en la temporada de premios y

DR23P6F3-12-29-41-7.jpg

DR23P6F3-12-29-41-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Brad Pitt parece estar de vuelta de todo. El actor de 56 años acaba de ganar su primer Óscar interpretativo y ha cerrado una temporada de premios en el que se ha celebrado su talento y, también, su labia. En una especie de renacimiento, envuelto en una calma con toques de humor, Pitt ha dejado diferentes perlas en los discursos con los que ha agradecido los galardones que ha recibido. Ha habido confesiones, arranques de sinceridad y sencillez, humor y también crítica.

Pitt (Oklahoma, EE UU, 1963) volvió con fuerza de la mano del director Quentin Tarantino que lo dirigió, junto a Leonardo DiCaprio, en esa carta de amor al cine llamada ‘Once upon a time… in Hollywood’.

En los últimos años, el nombre del actor aparecía más en los medios por su relación con Angelina Jolie y todas las tramas secundarias que por sus logros interpretativos. Pero el personaje creado por el genio de Tennesse y su actuación en la cinta lo han devuelto a las alfombras rojas y los atriles, que le han servido de tribuna para desvelar datos desconocidos de su vida o ironizar con su vida amorosa.

Durante la gala de los premios National Board of Review of Motion Pictures, en Nueva York, Pitt abrió su corazón y reconoció públicamente la ayuda de Bradley Cooper en su recuperación del alcoholismo. «Trabajé para estar sobrio gracias a este tío y desde entonces mis días son mucho más felices».

Los problemas de Pitt con el alcohol no eran nuevos para el gran público, pero se desconocía el papel de Cooper en su rehabilitación.

Brad Pitt sacó su artillería humorística y, tal vez, un poco ácida. «Mis objetivos en la vida son muy sencillos ahora mismo: ser feliz, mantenerme sano y no meterme una situación financiera en la que tenga que hacer ‘Ocean’s 14’. Se verá», dijo.

El día después de la celebración de los Premios del Sindicato de Actores, las portadas reprodujeron el esperado reencuentro entre el actor y la actriz Jennifer Aniston, que estuvieron casados desde el 2000 al 2005. «Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder», dijo con la estatuilla en las manos. También hizo referencia a su compañero de reparto, Leonardo DiCaprio, sobre el que dijo que le llamaba «amante».

No es la única vez que el actor se refiere a su compañero de reparto en tono humorístico. También lo hizo en los Globos de Oro. En la gala, Pitt se acordó de DiCaprio. «Quiero agradecérselo a mi cómplice», dijo. «Antes de ‘The Revenant’ solía ver año tras año a sus compañeros de reparto ganar premios, levantarse y agradecérselo profusamente. Ahora sé por qué», sentenció Pitt.

Tras las frases formales, llegó el chascarrillo: «Es toda una estrella, un caballero. No estaría aquí sin ti… (…) Yo habría compartido la tabla», dijo el actor en referencia a la muerte del personaje de DiCaprio al final de ‘Titanic’.

En los Globos de Oro, también hizo bromas con su vida amorosa. «Quise traer a mi madre, pero no pude porque dicen que estoy saliendo con cualquiera que tenga a mi lado. Y eso sería incómodo», dijo. El público se rio. Entre ellos estaba su exmujer, Jennifer Aniston, a la enfocaron las cámaras y que tampoco pudo contener la sonrisa por la ocurrencia.

La historia se repitió en los Oscar. El actor ganó la estatuilla y se dispuso a pronunciar los agradecimientos, pero su misiva se volvió más política. «Me han dicho que tengo 45 segundos, que es más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana», dijo en referencia al proceso de destitución al presidente Trump. Después, la emotiva mención a sus hijos, su motivación.

Antes de los Óscar, la prensa especulaba sobre quién escribía los discursos de Pitt. Ahora ya se sabe. Es él. «Ya sabes, tiene que venir del corazón».

tracking