Diario de León

Tu segunda casa

Un bar familiar, cercano con los clientes, que destaca sobre todo por sus cañas, vinos y por su amplia variedad de tapas. Sin duda uno de los grandes referentes de Benavides de Órbigo

marciano pérez

marciano pérez

Publicado por
P. R. B.
León

Creado:

Actualizado:

En:

El bar La Ferretería —en Benavides de Órbigo— se ha convertido en una segunda casa para la mayor parte de sus clientes. Un local familiar al que acuden vecinos y visitantes de todas las edades atraídos, entre otras muchas cosas, por sus cañas, su amplia variedad de cervezas, por sus vinos denominación y sobre todo por su amplia variedad.

Abierto de jueves a lunes —desde las 11.30 horas a diario y a partir de las 12.30 los días festivos— este establecimiento con nueve años de historia ofrece suculentas tapas. Destaca especialmente su empanadilla casera de atún —santo y seña de La Ferretería— pero también el arroz con bacalao, las mollejas de pulpo, el queso, la tortilla o el embutido. Todo de primera calidad.

Y por las tardes, pensando en la cantidad de jóvenes que han hecho de este local su particular punto de encuentro, le dan una vuelta de tuerca más a sus propuestas añadiendo mini hamburguesas, paninis o sándwiches.

De los vinos y cervezas del mediodía, el café de la tarde o los vermús pasan también a la primera copa de la noche. Todo ello en un negocio familiar que dirigen César Mosquera y su mujer María así como Alfonso Mosquera. «Procuramos que la gente se sienta bien, es un bar muy familiar donde nos conocemos casi todos y eso hace mucho», señala María.

La Ferretería —que toma su nombre del antiguo negocio que durante años tuvo su actividad en ese mismo sitio—cuenta con una pequeña terraza que amplían en verano y en su interior, además de la zona de barra, incorporan varias mesas. «Pronto vamos a cambiar la decoración», adelanta una de las almas máter del bar.

Sin duda un lugar de referencia en Benavides de Órbigo muy recomendable por su trato cercano así como por la calidad, variedad y cantidad de sus tapas. Nadie debería perderse su empanadilla casera ni el arroz con bacalao.

tracking