Diario de León

Twitter se cae de nuevo y el mundo enmudece

La red social, una de las más usadas a nivel mundial, experimentó ayer problemas en su servidor en varios países que mantuvieron

Millones de usuarios desconcertados tras la caída de Twitter. SASCHA STEINBACH

Millones de usuarios desconcertados tras la caída de Twitter. SASCHA STEINBACH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La caída que experimentó ayer Twitter no fue la primera. Sobre las 12.00 horas GMT, comenzaron a manifestarse quejas sobre el servicio de esta red social alrededor de todo el mundo. Países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México emitieron numerosos informes de usuarios a webs como Downdetector, que informa a tiempo real de la caída de todos los servicios de internet a través de la alerta de los usuarios, para advertir de una caída del servicio. En España, en concreto, se notificó un pico de quejas en dicha web que alcanzó las 7.168 a las 14.11 hora española. Además, según los datos que arroja Downdetector, la mayoría de estos informes advertían de fallos en la aplicación, seguido de lejos de los fallos en la web y por último detectando problemas puntuales en las publicaciones.

Tras una hora de «silencio», la red social comenzó a recobrar su funcionamiento normal y los usuarios no tardaron en volver a ella para manifestar su opinión sobre la caída y hacer divertidos comentarios al respecto.

Los memes fueron los protagonistas de la reacción ciudadana e incluso cuentas oficiales como la del Real Madrid hicieron uso de ellos para anunciar su vuelta al servicio. Por su parte, los usuarios ordinarios remitieron su desagrado ante la caída de la red social, ya que no es la primera vez que se registra un fallo de estas características. A pesar del enfado, muchos de ellos mantuvieron el tono de humor y demostraron una vez más que, cuando Twitter falla, el mundo se para. «¿Si se ha caído Twitter, ¿dónde voy yo ahora a preguntar si se ha caído?», escribía el usuario @skereunpesado tras la recuperación del servicio, haciendo una divertida alusión a la dependencia informativa que muchas personas tienen de esta red.

A pesar de la recuperación del servicio, muchos usuarios también aprovecharon la vuelta a los tweets para notificar alteraciones que habían detectado tras la caída, como la función de reproducción de vídeos que varios usuarios perdieron ya una vez solventado el problema.

tracking