Diario de León

un manjar rosa

Chocolates Santocildes. C/ Rey Gunderico, 29, Castrocontrigo (León). Teléfono: 987 660 205. Página web: www.chocolatessantocildes.com

DZ23P7F3-15-42-50-6.jpg

DZ23P7F3-15-42-50-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es imposible hablar de chocolate en la provincia de León y que a nadie no se le venga a la mente Chocolates Santocildes. Esta empresa familiar —con raíces en la localidad de Castrocontrigo— ha sabido crecer y transmitir su buen hacer, generación tras generación, desde 1916 hasta la actualidad. Todo ello, siempre apostando por ofrecer a sus clientes un producto de calidad con las mejores materias primas y, sobre todo, con los mejores cacaos del mercado.

Una calidad a la que son conocedores que también se llega apostando por la innovación en sus productos. En esa lucha por la innovación constante, Chocolates Santocildes acaba de estrenar recientemente un chocolate rosé «porque era algo que teníamos en mente y que encima es de un color rosa que invita a disfrutarlo en verano», detalla la responsable de I+D y quinta generación de esta empresa familiar, Patricia Fernández.

Sin lugar a dudas, se trata de un manjar rosa que atrapa los cincos sentidos. Según explica Fernández, «es un chocolate con un 70% de cacao, hecho a partir de un haba con pigmentación rosa que conservamos hasta el licor de cacao y que hace que nos dé esa tonalidad de tableta en rosa». «No es ningún tipo de aditivo ni colorante», asegura.

Asimismo, la responsable de I+D señala que «lo especial que tiene este chocolate es que aparte de la capa rosa, hemos incluido otra capa bañada en un chocolate puro negro con un cacao criollo carenero venezolano que nos aporta sabores tropicales». Por eso, asevera que «cuando lo metemos en la boca, con esta mezcla, nos deja ese sabor afrutado y suave a la vez que el sabor intenso del cacao de Venezuela».

Un chocolate rosé que lleva a la venta desde el pasado 12 de julio, y que cuenta además con un etiquetado exclusivo que ha sido diseñado por la emergente artista navarra afincada en León, Ainara Felipe, en el que asegura que probar este dulce es una «danza para los sentidos». De hecho, se aprovechó la presentación de una de las exposiciones de la artista para estrenar esta nueva tableta. Pese a llevar solo diez días a la venta, el chocolate rosé ha sido todo un éxito, acabando con el stock en la primera semana. Un producto que se puede comprar en todas las tiendas físicas que trabajan con esta empresa, así como en su página web.

Pero el trabajo en Santocildes no cesa. Patricia Fernández ha avanzado que trabajan en la campaña de Navidad para crear un producto que será «llamativo» y que esperan poder estrenar en la Feria de Productos de León en octubre.

tracking