Diario de León

un menú para viajar

El Restaurante Don Jaime de Ponferrada ofrece un menú diario que fusiona varias culturas con una base de producto local; una propuesta única en la ciudad que acerca al comensal a otras partes del mundo a través del paladar. Especial éxito tiene la fusión japo-berciana

DZ17P12F2-19-38-00-1.jpg

DZ17P12F2-19-38-00-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Viajar sentado a la mesa y a través del paladar es posible en el Restaurante Don Jaime de Ponferrada (Plaza República Argentina, 4) que fusiona los productos del Bierzo con salsas, especias y elaboraciones propias de otras partes del mundo. Países como Japón, Tailandia o Perú están presentes en su carta y también en su menú diario, del que sirve hasta cincuenta unidades al día. Cocina fusión y de autor para todos los bolsillos. Esa es la clave del éxito del menú del Don Jaime, compuesto por cinco primeros y cinco segundos a elegir, que cambian todos los días, por solo 13 euros.

Curry rojo y verde, galanga, lima kaffir y jengibre conviven con una base gastronómica local en la que no faltan los productos que hacen especial al Bierzo. De hecho, la fusión japo-berciana es una de las que mayores éxitos le ha reportado a este restaurante del centro de la capital berciana. Sushi roll de botillo con pimientos del Bierzo, Gyoza rellena de cecina, queso de cabra y pera conferencia o Panceta ibérica adobada al estilo japonés. Estas son solo algunas de las propuestas del Don Jaime dentro de la particular fusión de Japón y el Bierzo, donde salsas como la de soja, suichili o yakitori tienen gran protagonismo.

La innovación es la base de la cocina del Don Jaime, capaz de sorprender también en los pinchos que se sirven a la hora de los vinos, aunque es verdad que la castiza tortilla sigue reinando como acompañamiento a la hora del café. Y es que la actividad de este restaurante arranca ya a las 8.00 de la mañana. También sirve desayunos y su exitoso menú diario no solo es una buena opción para comer, sino una alternativa para una cena diferente por 16 euros. Así mismo, hay menú específico de fin de semana, en este caso degustación, con tres platos a degustar y uno a elegir. A todo ello hay que sumar la carta con todas las referencias del Don Jaime y una segunda carta de hamburguesas. Esta última se empezó sirviendo solo los jueves, pero la gran acogida le ha dado presencia cualquier día de la semana.

Una mezcla de sabores y culturas. Eso eso lo que hace el Restaurante Don Jaime de Ponferrada. Una propuesta original y diferente que le ha convertido en un referente desde que inició la marcha hace tres años al compás de una gerencia que trabaja ya en un nuevo proyecto de restauración. Pondrá en marcha un segundo restaurante en el casco antiguo de Ponferrada —ubicado en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, la calle del Reloj— con el que pretende sorprender todavía más al público. Para eso, todavía habrá que esperar un poco, pero el Don Jaime es una realidad que se puede disfrutar y se disfruta en cualquier momento del día. Desde primera hora y hasta bien entrada la noche. Un acierto para quienes buscan un menú de autor con influencias internacionales a un precio apto para todos los bolsillos.

tracking