Diario de León

un mesón con solera

El Mesón Riaño, que acaba de cumplir tres décadas de existencia, ofrece de lunes a sábado lo mejor de la cocina tradicional leonesa. Entre sus especialidades están el cocido riañés, el de arvejos, el pulpo, las croquetas o los calamares. Tienen menú del día

DZ17P6F1-13-45-17-1.jpg

DZ17P6F1-13-45-17-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace apenas un mes que el Mesón Riaño cumplía tres décadas desde que Enrique y Gloria decidieran darle su particular visión a la cocina tradicional leonesa. Dos enamorados de su tierra —Riaño— que decidieron abrir su propio restaurante en la capital apostando, sobre todo, por ofrecer calidad, productos de la tierra y un sabor con sello propio. Un legado que se ganó el favor de cientos de comensales y que ahora preservan sus tres hijos; Gloria, Carlos y Eloy. Una segunda generación igual de entregada al negocio familiar que sus progenitores.

Abierto de lunes a sábado desde las siete de la mañana —los domingos cierran por descanso— cuentan con carta y también con menú del día, en el que incluyen cuatro primeros y segundos a elegir al precio de 10 euros.

Hay varias especialidades de la casa que se han convertido en todo un clásico, como el cocido al estilo riañés —disponible todos los sábados por 12 euros— o el de arvejos, que siempre tienen pero en este caso si se hace por encargo. Mención aparte merecen sus variadas raciones —que cobran especialmente relevancia por las noches— entre las que destacan el pulpo, los callos, los calamares, las croquetas caseras, los embutidos o sus diversas ensaladas. Todo con el buen hacer de sus profesionales.

El Mesón Riaño tiene asimismo una zona de bar donde sirven desayunos desde las 7.00 horas y toda clase de bebidas acompañadas, como no podía ser menos, de suculentas tapas. Todos aquellos interesados en realizar su reserva anticipada pueden llamar al teléfono 987 271 531. El establecimiento se encuentra en la avenida San Ignacio de Loyola 76 de la capital leonesa.

Al margen del mesón, cuentan con un moderno hostal —junto al restaurante— donde ofrecen 24 habitaciones totalmente equipadas con la posibilidad de media pensión o pensión completa.

tracking