Diario de León

un paso más allá

El Comedor de Cervantes. Calle Cervantes 10 (León). Teléfono 987 012 714.

DZ21P7F3-17-57-36-4.jpg

DZ21P7F3-17-57-36-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace pocas semanas que el sueño de ampliar la mítica Vermutería Cervantes 10 —en el Barrio Romántico— se tornó en una exquisita realidad que completa y complementa uno de los locales más concurridos de la capital leonesa. Bautizado como El Comedor de Cervantes, este nuevo restaurante nace con la intención de prolongar la experiencia de sabores y sensaciones que ya proponía la propia vermutería pero para degustarla más tranquilamente.

Merced a una cocina tradicional con toques de vanguardia, El Comedor de Cervantes apuesta tanto por los platos de siempre como por otras propuestas más innovadoras y diferentes, pero siempre con un mismo denominador común; los productos de calidad e incluso la presencia de marcas exclusivas.

Abierto los siete días de la semana —tanto al mediodía como por la noche— el nuevo restaurante tiene entrada por la propia vermutería. Su carta es amplia y selecta, pero mantiene algunos platos fijos que ya están haciendo las delicias de muchos comensales. Sin ir más lejos, todos los lunes ofrecen cocido leonés y de martes a viernes —tal y como explican sus responsables— han apostado por lo que ellos denominan ‘La cuchara manda’, una serie de platos de cuchara donde no faltarán las alubias, lentejas y garbanzos, entre otras muchas más cosas.

Mención aparte merecen sus carnes, que provienen todas ellas de la prestigiosa ganadería La Finca, de Madrid. No faltan los pescados frescos, las ensaladas, numerosas raciones y otras tantas sorpresas que esperan a ser descubiertas desde ya tanto por los turistas como por las centenas de leoneses que han convertido este templo del vermú en una estación de paso obligatorio a diario.

Si te atrapó la Vermutería Cervantes, su nuevo restaurante no te dejará indiferente.

tracking