Diario de León
DX19P46F1-23-12-11-8.jpg

DX19P46F1-23-12-11-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

verónica viñas

rMás difícil cada año. El Festival León vive la Magia celebra su decimosexta edición con la misión de seguir ilusionando a un público que siempre agota las entradas. Entre los días 25 y 31 desplegará más de 500 espectáculos en León y en 40 localidades de la provincia. Mag Lari será este año la estrella. Un viejo conocido por los seguidores del festival, que regresa con su Dolce Vita . Iba en el coche escuchando la radio y pusieron esa canción de Ryan Paris, que le transportó inmediatamente a la infancia. Un show que tira de tópicos italianos y en el que Mag Lari mostrará todas sus habilidades como ilusionista. El mago que hizo desaparecer a 65 músicos de la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat también hará desaparecer en León a una persona del público.

El otro plato fuerte —también en el Auditorio Ciudad de León— es la Gala Internacional de Magia, que se celebrará los días 28, 29, y 30, con tres pases por día, a las 12.00, a las 18.00 y 21.00 horas; y el día 31, a las 12.00. Los espectadores se encontrarán «un cocktail de sorpresas», con un espectáculo de magia china de aparición de sombrillas, una pareja de magos portugueses que ofrecerán magia teatralizada, magia y malabares de la mano de dos extrabajadores belgas del Circo del Sol, y el finlandés Marco Cargo.

La ‘Ruta de magia’ ofrecerá las actuaciones de Dr Mozz, en Espacio Vías; Borja Motón, en el Teatro San Francisco; Xulio Merino, en el Palacio del Conde Luna; el Iglú Mágico, con Yutgen y Florette, frente a Botines; y Koyto, en San Marcelo.

‘Magia en la calle’ llevará magia de acción a las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, convirtiéndolas en centros de expresión artística. La ‘Magia social’ llevará la ilusión a los hospitales, residencias de ancianos, el hospital psiquiátrico Santa Isabel y el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

tracking