Diario de León
DX19P13F1-21-09-46-9.jpg

DX19P13F1-21-09-46-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r.

rLa Navidad llegará a Astorga como nunca había llegado hasta ahora. La ciudad astorgana, según se acercan las fechas navideñas, se va transformando progresivamente en un lugar mágico donde tanto pequeños y mayores pueden disfrutar de esta época del año tan esperada por todos. Gran culpa de ello tienen la decoración que ha puesto en marcha en el Ayuntamiento, con la premisa clara de convertir Astorga en una ciudad de cuento.

Para lograr ese objetivo, las historias de diferentes cuentos se irán adueñando de las calles de la bimilenaria. Entre ellas, la calle Lorenzo Segura recreará el Soldadito de Plomo; el callejón entre la Plaza Santocildes y la calle Pío Gullón El Cascanueces; en Pío Gullón se hará alusión al origen de los símbolos navideños, con una interpretación del ramo leonés en forma de guirnaldas y con cuentos tradicionales; en la calle José María Goy con cuentos contemporáneos con un ambiente neoyorquino; en la calle Sr. Ovalle se representará de forma abstracta un Snapdragon en base a los cuentos victorianos; y en la plaza Mayor, el Ayuntamiento se convertirá en un Palacio Helado.

Asimismo, como novedad han puesto en marcha la actividad ‘Astorga, contenedor de arte’ que busca visibilizar los locales vacíos de la ciudad donde se harán diferentes intervenciones artísticas con toque navideño. Además, junto al atractiva decoración, no faltará una amplía programación que llegará a todos los gustos.

El sábado 21 será un día plagado de actividades, con Astorgaland para los más pequeños con hinchables y talleres navideños en el Pabellón Felipe Miñambres a partir de las 16.00 horas; con la popular carrera de Navidad y el canicross a las 18.00 horas (las inscripciones se puede realizar en la web de Carreras con encanto); con la gala de Navidad de la Asociación de Diabéticos; y un concierto de la Banda Municipal a las 20.00 horas en el Gullón.

Por otro lado, el domingo 22, tendrá lugar la gala navideña de Cáritas en el Teatro Diocesano,; el 23 seguirá Astorgaland; y el día 28 a las 22.00 horas será el sorteo de la campaña de comercio de Asemac a la espera de las precampanadas con un chocolate.

Ya en 2020, el 3 y 4 de enero habrá una jornada multideporte en el Felipe Miñambres y el 5 de enero será la gran y deseada cabalgata de los Reyes Magos a las 17.00 horas que saldrá desde el Pabellón de Rectivía.

tracking