Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pilar martín

Tras el éxito de La banda de Zoe, la periodista Ana García-Siñériz y el ilustrador Jordi Labanda han vuelto a unirse para presentar Súper Clea, la primera entrega de una nueva serie de una niña con súper poderes con la que quieren mandar un mensaje: enseñar que se puede conseguir lo que se quiera.

Eso sí, en esta nueva aventura literaria que sale hoy a la venta ambos autores tienen muy claro que se puede conseguir todo en esta vida sin faltar a esas responsabilidades diarias que nos forman como adultos del mañana, es decir, que se puede «salvar el mundo sin faltar al examen de matemáticas». Según ha contado la periodista, Súper Clea (editorial Montena) es una «evolución» de sus trabajos anteriores y en este caso Clea es una niña con unos padres científicos que, tras mudarse a la ciudad después de haber vivido en la jungla y ser educada por sus progenitores, descubre que tiene superpoderes cuando le regalan un anillo mágico. Con esta trama, prosigue García-Siñériz, sus lectores, que no duda que serán niñas y niños, podrán descubrir un mantra que no debemos dejar de repetirnos incluso los adultos: «si tienes la capacidad de buscar en tu interior y buscar cualidades para ponerlas en valor. eso ayudará a conseguir lo que quieras».

También abordan temas de actualidad como la ecología —donde ambos son «muy militantes— o las llamadas fake news. «Queremos que el niño pueda desarrollar espíritu crítico y abordamos cosas que están pasando, como las falsas noticias y cómo puedes luchar contra este tipo de cosas terribles a través de tu inteligencia», añade Labanda. Unidos por una amistad de muchos años, la periodista y escritora reconoce que cuando ambos deciden sobre qué van a escribir ella tiene en cuenta lo que a Labanda «le gusta», porque es él quien «tiene esta visión estética de las cosas y no se limita a ilustrar una historia que a mi se me ocurra».

tracking