Diario de León

Unicaja Banco ya está concediendo los créditos bonificados para paliar la sequía

Los agricultores de la región han comenzado a recibir las resoluciones de la Junta reconociendo el derecho a bonificación de intereses en los préstamos

Una oficina de la entidad bancaria de Unicaja Banco.

Una oficina de la entidad bancaria de Unicaja Banco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

La Junta de Castilla y León ya está comunicando a los agricultores y ganaderos de la región que lo solicitaron los reconocimientos de derecho a la bonificación en la línea de préstamos para paliar los efectos de la sequía. Inicialmente se han enviado correos electrónicos y posteriormente se ha procedido al envío también cartas a través del correo postal. Desde el momento de recepción de estos reconocimientos existe un plazo de tres meses para formalizar los préstamos.

Con esos reconocimientos de bonificación, los agricultores ya se están acercando a las oficinas de Unicaja Banco en toda la región para tramitar estos préstamos en condiciones especiales, en base al acuerdo establecido por la Junta de Castilla y León con las entidades financieras que operan en la comunidad.

Dicho acuerdo buscaba ofrecer préstamos en condiciones preferentes a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía y por otras inclemencias meteorológicas, en un año en que los factores medioambientales han tenido un gran protagonismo en el campo de la comunidad. A través del mencionado convenio se pone a disposición de los profesionales del sector préstamos de hasta 40.000 euros. La convocatoria para la petición de estas ayudas finalizó el pasado 2 de noviembre. Al sumarse a esta línea establecida por la Junta, Unicaja Banco muestra una vez más su compromiso y apoyo al sector agrícola y ganadero de Castilla y León.

La Junta ofrecerá una subvención de la totalidad de los intereses de los préstamos, que corren por parte de la Consejería si el agricultor o ganadero interesado tiene suscrito un seguro agrario antes del 31 de octubre, o del 50% de los intereses si no lo tiene y se compromete a suscribirlo y mantenerlo después de la fecha indicada. El importe del préstamo es de hasta 40.000 euros, y un plazo de hasta cinco años, con posibilidad de que el primero sea de carencia de principal. Con este crédito se dará liquidez a las explotaciones agrarias para afrontar las necesidades de la nueva campaña agrícola y para las necesidades de alimentación animal.

tracking