Diario de León

El Universidad, a un paso de asegurarse la cuarta posición

Patatas Hijolusa, cerca de su objetivo al vencer al Compañía de María

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Buenas noticias para el Patatas Hijolusa, que salió victorioso de la complicada cancha del Compañía de María al que derrotó (54-66) dentro del grupo A2 de la Primera Femenina. De este modo, el equipo gallego queda eliminado de la lucha por los play offs, y el objetivo que el equipo leonés se impuso a principio de temporada se ve más cerca que nunca.

El partido se presentaba difícil, pues el Compañía de María se sabe hacer fuerte en su cancha, una de las más complicadas de la competición. Pese a ello, las leonesas salieron con las ideas claras desde el primer minuto, sabedoras de lo importante que era llevarse la victoria si querían evitar terminar la temporada con los nervios a flor de piel.

En los primeros compases del partido, el Patatas Hijolusa se puso cinco puntos por delante con un triple y una canasta de dos en las dos primeras posesiones. El equipo gallego reaccionó a esta primera embestida con dos canastas propias, pero las chicas de Óscar Barrera no les dieron un respiro a sus rivales y, a través de un magnífico juego se hicieron con la victoria.

Con dos partidos por jugar, tan solo el Fodeba Gijón podría arrebatarle el octavo puesto al equipo que dirige Óscar Barrera, aunque la clasificación sigue estando en manos del Patatas Hijolusa.

El Universidad, clasificado

Dentro del grupo A1, el Universidad de León, con una plaza asegunda en el play off de ascenso, está a un paso de certificar la cuarta posición.

Su contundente victoria (100-41) sobre el Soria, colista del grupo, hace que solo necesite un triunfo en las dos jornadas que restan de la primera fase o que el Cantabria no gane uno de sus dos compromisos para mantener la posición que ahora ostenta, al tener el equipo santanderino el básquet average particular a su favor, plaza que deberá asegurar en esta penúltima jornada frente al Villamuriel a domicilio.

tracking