Diario de León

La urbanización de la Plaza Interior, una obra necesaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Menos plazas de aparcamiento y una zona ajardinada son los planes de la Concejalía de Urbanismo de Ponferrada para comenzar las obras de urbanización de espacios públicos previstas en el plan del Área de Regeneración Urbana (ARU) que financia la Junta de Castilla y León y dotadas con un millón y medio de euros. La Plaza Interior de La Puebla Norte funciona en la práctica como un gran aparcamiento en el centro de la ciudad y el Ayuntamiento quiere reordenarlo para mejorar su aspecto urbano.

Con la reforma esbozada del espacio público, el corazón del barrio de La Puebla Norte recuperaría una zona que hoy vive de espaldas al resto de la ciudad, con una función de mero estacionamiento de vehículos.

Los vecinos y traseúntes recuperarán así una zona conquistada por los vehículos que podrá tener una nueva función, menos agresiva para la convivencia como es ahora la presencia de automóviles ocupando toda la plaza, y convertirse en un nuevo lugar de encuentro y paseo también para los traseúntes.

Las ayudas del ARU están teniendo una gran acogida entre los propietarios de inmuebles, dispuestos a aprovechar las ayudas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios, incluso en otros barrios cercados como el de la Puebla Sur, afectado por los mismos problemas de abandono, locales envejecidos y viviendas antiguas y poco eficientes en materia energética, las asociaciones de vecinos no vería con malos ojos una ampliación del plan.

tracking