Diario de León

Urdangarin: «Mi mayor ilusión es reinventarme»

El aún marido de la infanta Cristina habla por primera vez de su paso por la cárcel y de su nueva vida después de lograr la libertad condicional. «Es una etapa de mi vida que he cerrado»

Iñaki Urdangarin charla con su hijo Pablo tras un partido de la Liga Asobal.  QUIQUE GARCÍA

Iñaki Urdangarin charla con su hijo Pablo tras un partido de la Liga Asobal. QUIQUE GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iñaki Urdangarin es un hombre libre, sentimental y legalmente. El pasado 2 de marzo obtuvo la libertad condicional y antes de eso ya había anunciado la interrupción de su matrimonio con la infanta Cristina, una separación que no parece tener vuelta atrás, aunque todavía no hay divorcio alguno. Con este nuevo estatus, ha dado su primera entrevista y ha elegido para su regreso a las ondas el programa deportivo ‘El partidazo’, de la Cadena Cope, conducido por Juanma Castaño. A él le ha confesado que «la gran ilusión que tengo es volver a reinventarme».

Y es que, aunque el periodista deportivo intentó en varias ocasiones llevárselo a su terreno y adentrarse en las arenas del papel cuché, Urdangarin se mostró en todo momento esquivo y a ratos, incluso incómodo. A pesar de todo, dejó varias perlas sobre su vida. Eso sí, respecto a las mujeres que ocupan o han ocupado su corazón, Cristina y Ainhoa, ni una palabra. Centrado en «mirar hacia adelante», dijo que su paso por prisión «es una etapa de mi vida que he cerrado». Un momento «muy duro», «por las condiciones en las que entré, por los años de intentar convencer y por las circunstancias que viví en soledad», aseguró a la vez que apuntaba que no tenía pensado «destapar en un programa deportivo asuntos de mi pasado personal». «Es una etapa de mi vida que he cerrado con la libertad condicional, creo que con un comportamiento muy bueno y en un tiempo extraordinariamente rápido. No es una situación que me gustaría recordar ni creo que personas que hayan tenido experiencias como la mía la quieran recordar», explicó. En todo caso, la lectura y el deporte, fueron sus grandes aliados durante su estancia en la prisión de Brieva.

Gracias a «algunas máquinas para poder hacer cardio, algunas pesas y colchonetas» pudo realizar deporte a diario y mantener el equilibrio físico y mental. Mientras estuvo privado de libertad comenzó también a prepararse como entrenador de balonmano.

tracking