Diario de León

«Va a ser un referente nacional»

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, se muestra muy esperanzado con este proyecto. «No va a ser bueno solo para La Cabrera, es un proyecto muy positivo para toda la provincia de León», explica el alcalde.

Fue durante la pandemia cuando la empresa se puso en contacto con el Ayuntamiento para presentarles el proyecto. «Desde el primer momento me pareció muy interesante, porque va a generar riqueza en toda la comarca, algo que es muy necesario». Moro asegura además que el proyecto cuenta con todas las garantías ambientales, y que es una buena oportunidad de generar energía limpia, con un mínimo impacto. «Los alcaldes somos los mayores interesados en preservar nuestros recursos, no hace falta que venga nadie de fuera a decirnos qué es bueno y qué no es bueno para nuestro territorio», asevera el alcalde en referencia a las voces ecologistas que se muestran contrarias al proyecto.

«Empiezo a estar cansado de tanto iluminado que quiere energía gratis, y que se creen puestos de trabajo sin nada a cambio». Para el alcalde de Encinedo este proyecto, que «va a ser un referente nacional» va a suponer además una buena oportunidad para que gente de la comarca pueda trabajar en su tierra.

Por su parte, el alcalde de Castrillo de Cabrera, Tomás Blanco, se mostró muy prudente a la hora de valorar el proyecto. «Hasta que no sea una realidad prefiero no dar mi opinión, sobre todo porque no conozco en profundidad el proyecto». Para Blanco, «no es la primera vez que anuncian proyectos en la comarca que luego quedan en nada, por lo que prefiero no hacerme muchas ilusiones». 

El regidor considera que «cualquier inversión que venga para la comarca es bienvenida siempre y cuando no cambie la forma de vida de sus vecinos y dejemos los intereses particulares al margen».

tracking